martes, 29 de abril de 2014

Protestas por Bety Cariño

Pese a que ya han sido identificadas 13 personas como presuntos autores del asesinato de los activistas Bety Cariño y Jyri Jaakkola, a cuatro años del atentado, el gobierno federal y estatal se niegan a ejecutar las órdenes de aprehensión, denunciaron los familiares. 

Es por ello que Omar Esparza, esposo de Bety Cariño y Eeva-Leena y Raimo Jaakkola, padres del finlandés Jyri, iniciaron una jornada de protesta nacional e internacionalpara obligar al Estado mexicano a cumplir su responsabilidad y exigir simplemente justicia, la cual se les ha sido negada. 

También el preso político Juan Carlos Flores Solís se solidariza desde el Cereso Cholula, Puebla, con la familia Esparza Cariño en su lucha por la exigencia de justicia a 4 años del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jakkola: “Seguiremos el ejemplo de valor y compromiso de nuestra compañera Bety y de cientos de activistas y pueblos de México que luchamos por la libertad, justicia y democracia para nuestro país y que seguro la conseguiremos”. 

Leer más:

http://educaoaxaca.org/la-minuta/1243-con-huelga-de-hambre,-ayuno-y-protestas-en-europa-recordan-asesinato-de-bety-cari%C3%B1o-y-jyri-jaakkola.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario