miércoles, 28 de mayo de 2014

¡A defendernos!

De tiempo reciente legisladores y políticos de estado arrecían su poder criminalizando la protesta social; impulsan y aprueban el uso de armas de fuego para “contrarestar” el descontento de calle.
Tomada de la Web


El 15 de mayo Isaín Mandujano de la revista proceso publicó desde el estado de Chiapas;

“ Con 26 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, el Congreso local aprobó hoy la iniciativa del código que establece el “uso legítimo de la fuerza” por parte de las instituciones de seguridad pública estatal, reforma considerada por activistas y legisladores de oposición como “un retroceso más en materia de derechos humanos” en la entidad.”



En la ciudad de México, el 19 de mayo, la revista SinEmbargo, publicó

El Congreso de Puebla aprobó esta mañana por mayoría de votos la ”Ley  Para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza de los Elementos Policiales“, la cual faculta a los agentes de la Policía Estatal a utilizar armas de fuego en manifestaciones públicas, y regula el uso legítimo de la fuerza.

Tomada de la Web



Igualmente desde México desde el portal cibernético Revolución Tres Punto Cero, desde diciembre 2013 ha sido testigo de la criminilización que el estado y medios hacen de la protesta social.

La petición formal del movimiento estudiantil con intención de anular la ley que impone 5 a 30 años de prisión a quien disturbe la paz pública bajo el argumento de que dicha ley “criminaliza la protesta social y estudiantil”. El artículo 362 debe ser derogado porque contradice la protección de derechos humanos y permite criminalización de la juventud y la protesta social. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha documentado ya las detenciones arbitrarias masivas en contra de grupos de jóvenes en el caso de la ciudad de México”, señaló el vocero de #YoSoy132”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario