martes, 1 de julio de 2014

¡A prepararnos vs desalojos…!



Julio 2010
Tomada del Barzón Chihuahua
¡A prepararnos vs desalojos…!
Por: Tarikles

El pasado jueves 20 de junio del 2014 se realizó un intento de desalojo. Luis Antonio Laguette Rascón (agiotista), intento desalojar a Martha Hernandez viuda de Trevizo, una mujer de 74 años de edad, por un adeudo inicial de siete mil pesos de su fallecido esposo. El problema de la vivienda y desalojos no es nuevo; según cifras oficiales de 2010 a febrero de 2012 tan sólo en la Ciudad de Chihuahua se han presentado 10,983 demandas para recuperar viviendas. [1] 

Según la información que proporcionó Lucha Castro [2], en esta ciudad existen diez mil quinientos juicios de hipotecarios, cuyas familias serán desalojadas en un plazo de 2 meses de aprobarse de facto la Ley del código Familiar y Civil, ya que este código de procedimientos está plagado de irregularidades. (Ver video [3])

Un problema entre ricos y pobres…

Con mucho sacrificio el matrimonio consiguió un préstamo de veinte mil pesos para finiquitar el adeudo, ya que el agiotista les aseguro que con esta cantidad la deuda se cancelaba, sin embargo fueron engañados, nunca retiro la demanda.”

Que pretende ser “resuelto” por la policía…

Gabino Gómez, Martin Solís y Joaquín Solorio, defensores de derechos humanos, acudieron al llamado de auxilio donde fueron golpeados, esposados y  remitidos a la comandancia municipal de la zona norte”.

DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE… el despojo está en proceso.

En todo el país hay comunidades amenazadas por el desplazamiento y la mayoría de las familias pobres no recibe protección jurídica ni tiene la capacidad para presentar un recurso judicial. Algunos de los desalojos se producen cuando los bancos recuperan las viviendas de personas que no han podido pagar las hipotecas debido a un aumento excesivo de los intereses después de la crisis financiera de 1995”.

A la distancia y a través de la WEB nos ha llegado la información de un suceso similar en alguno de los barrios de España, sólo que la respuesta en términos de fuerza fue distinta. 

Persiguen y apedrean a la policía tras el desahucio de un hombre con discapacidad. Vecinos del barrio madrileño de Lavapiés persiguen a pedradas a los antidisturbios de la policía local después de cargas policiales tras el desahucio de Antonio, un enfermo crónico con discapacidad total. Dos fotoperiodistas, la mediadora y el mismo desahuciado fueron detenidos.” 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GI5izNy30LM

Links:


Video: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario