martes, 19 de agosto de 2014

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE.

Como una “acción mediática” califica el Frayba, el discurso del gobierno del estado sobre el
reconocimiento y respeto a las comunidades autónomas y a las Juntas de Buen Gobierno y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ya que lo que se observa es la “ausencia de acciones directas para cambiar la situación de riesgo constante que viven las comunidades zapatistas, especialmente las desplazadas y amenazadas como San Marcos Avilés y Comandante Abel”.


De las y los compañeros zapatistas:
 
Este hecho empezó el día viernes 25 de Julio del 2014. No quisimos hacer publico, por la compartición que se realizo en el Caracol de La Realidad los días 4 al 9 de agosto, para no entorpecer esa gran compartición entre los pueblos originarios de este país.

Sólo le dimos en su conocimiento a los derechos humanos Fray Bartolome de las Casas Chiapas.
Pero como siguen esas provocaciones y estos son los hechos.

1.- Un grupo de 19 personas, del pueblo Pojkol Mpio de Chilón de la organización ORCAO, del barrio chiquinaval. Mencionamos algunos nombres de esas personas, son Andres Gutierrez Guillen, Andres Gutierrez de Meza, Eliceo Ruiz Gutierrez, Guillermo Perez Guillen, Vidal Gutierrez Gomez y Juan Ruiz Gutierrez, estos dos ultimos nombres son las que tienen camionetas que transportan las personas, Legaron en el poblado San Jacinto de los compañeros bases de apoyo zapatista, del Mpio autónomo de San Manuel del caracol de la Garrucha.

Hasta hoy sabemos que:

5 casas, están cortadas, picoteadas las laminas a machetazos, son 50 hojas de laminas.
7 zontes de maíz y 130 kilos de granos de maíz robadas.

¿Donde esta la paz que tanto habla Peña Nieto? ¿Esta es la paz que habla Manuel Velasco esto? Y ¿sí la pasara esto al presidente Municipal de Ocosingo, Octavio Albores, lo que están haciendo a la compañeras y compañeros bases de apoyo zapatista, cree que es paz esto?


Atentamente:

Autoridades de la Junta de Buen Gobierno de La Garrucha
Jacobo Silvano Hernandez
Rudy Luna Lopez
Fredy Moreno Rominguez
Elizabeth Ruiz Camera
Yornely Lopez Alvarez

Fuentes

Colectivo Pozol
Enlace Zapatista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario