lunes, 18 de agosto de 2014

Presos Políticos...

21 de agosto:

Día internacional por la libertad de Mireles, Nestora, Suástegui y todos los presos políticos.

Actividades en México.

Asiste al acto en México, D.F., 21 de agosto, 17 horas, Plantel del Valle, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
San Lorenzo 290, esquina Roberto Gayol,
Col. del Valle Sur, Del. Benito Juárez,
México D.F., C.P. 03100.

Tomarán la palabra:
·         Familiares de Nestora Salgado y de los comunitarios guerrerenses presos.
·         Esposa de Marco Antonio Suástegui, dirigente de CECOP.
·         Ex- preso político de la Autodefensa de Aquíla, Michoacán.
·         Familiares de Roció Mesino, lider asesinada de la OCSS.
·         Frente Popular Francisco Villa, México Siglo XXI
·         Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Atenco
·         Javier Marmolejo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM.
·         Juan Manuel Ramírez, ex preso de Aquila, Michoacán.
·         Defensores de los presos políticos en el DF.
·         Se leerán mensajes del padre Alejandro Solalinde, John Ackerman, compañeras feministas y otros derecho-humanistas.

Marcha el día 15 de agosto de la CECOP, en Acapulco.
La CECOP, la organización indígena popular que se opone a la construcción de la Presa La Parota, va a movilizarse en Acapulco por la libertad de sus presos, que son ya cuatro, y por la libertad de Nestora y de los presos políticos (ver nota aparte)

Marcha el 21 de agosto en Chilpancingo
La Casa de Justicia “La Patria es primero”, que tiene sus instalaciones en Tixtla y que congrega a las comunidades donde hay policías comunitarias afectadas por la represión, tomará la fecha del 21 de agosto como la más importante en estas semanas para sus actos de protesta. Ese día llevará a cabo una marcha en Chilpancingo, la capital de Guerrero a la que se van a movilizar también los maestros y otros sectores en lucha, entre ellos a los estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa. Promete ser un acto muy importante.

Marcha, oradores y pozole en Olinalá
La campaña por actos el 21 de agosto, va. El lugar de más simbolismo para este acto, Olinalá, la ciudad de Nestora Salgado, tendrá conmemoraciones. Tanto la familia de Nestora como la Policía Comunitaria del lugar aceptaron con entusiasmo la iniciativa de hacer protestas ese día. Están convocando a las comunidades a las que representa Nestora para que se congreguen en su casa en Olinalá, desde la mañana. De allí partirán en marcha hacia el Zócalo del lugar en donde harán un acto con oradores y música. Posteriormente le servirán una comida, pozole, a los asistentes. Desde luego, una delegación de familiares de Nestora estará ese día en la Ciudad de México.

Jamiltepec, Oaxaca.- Los militantes del POS de este lugar, ya conocidos por sus incursiones al cercano estado de Guerrero en donde hicieron pintas y pegas, se preparan para hacer una amplia difusión de la jornada internacional y nacional. Organizan igualmente una misa en la principal iglesia.

Sinaloa.- Nuestros compañeros en este estado difundirán la jornada en Los Mochis.

Oaxaca, capital.- Se celebrará un acto político- cultural en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Juchitán, Oaxaca.- Igualmente en el Istmo de Tehuantepec se llevará a cabo un acto político-cultural en el Zócalo de esa ciudad, en el que habrá música, oradores y recolección de firmas.

Tehuacán.- En Altepexi, cercano a la Ciudad de Tehuacán, se llevará a cabo una marcha por la libertad de Nestora, Mireles y todos los presos políticos el día 25 de agosto.

Ciudad Juárez. Mitin y denuncia pública en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración – Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua

--------------------

Actividades en EUA.

Chicago, Illinois: 2:00pm en el Consulado Mexicano, 204 South Ashland Ave., Chicago, IL 60607

Los Ángeles, California: 4:00pm en el Edificio Federal, 300 N. Los Angeles St., Los Ángeles, CA 90012. Para más información, llama al 323-732-6416 o por correo electrónico a freenestora.la@gmail.com.

New York City, New York: 1:00pm en el Consulado Mexicano, 27 E. 39th St., New York, NY 10016. Para más información, llama al 917-714-6453 o por correo electrónico aFreeNestora.NYC@gmail.com.

Portland, Oregon: 12:00pm en el Consulado Mexicano, 1305 S.W. 12th Ave., Portland, OR 97201.  Para más información, llama al 503-516-2151 o por correo electrónico ajsardo60@hotmail.com.

San Francisco, California: 7:30am en el Consulado Mexicano, 532 Folsom St., San Francisco, CA 94105. Para más información, llama al 415-864-1278 o por correo electrónico a FreeNestora.SanFrancisco@gmail.com.

Seattle, Washington: 4:00pm en la Plaza del Edificio Federal, 915 Second Ave., Seattle, WA 98174. Para más información, llama al 206-722-2453 o por correo electrónico a FreeNestora.Seattle@gmail.com.

Los Ángeles, California: 10:00am en el Consulado Mexicano, 2401 West 6th St., Los Ángeles, CA 90057. Para más información, llama al 323-732-6416 o por correo electrónico a freenestora.la@gmail.com.

Seattle, Washington: 11:00am en el Consulado Mexicano, 2132 3rd Avenue, Seattle, WA 98121. Para más información, llama al 206-722-2453 o por correo electrónico aFreeNestora.Seattle@gmail.com.

--------------
Actividades en otros países.

Argentina: En la embajada de México de Buenos Aires (call. Arcos 1650). http://pos.org.mx/?p=8699

Costa Rica: En la embajada de México (75 mts del INS, San José) a las 3 pm.

Otros países: Brasil, República Dominicana, Australia.

------------

Comité Nestora Libre (México, DF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario