jueves, 16 de octubre de 2014

Sobre Ayotzinapa…



Mientras funcionarios del gobierno de Guerrero admitían ante diputados federales que esa
administración tuvo conocimiento de los hechos que derivaron en el homicidio y desaparición de normalistas de Ayotzinapa en el momento en que ocurrían, miles de alumnos de distintas universidades se movilizaban en la capital del país en reclamo por esos asesinatos y en demanda de la presentación con vida de los estudiantes sustraídos.

 El estado nacional e internacional de movilización e indignación social ante los hechos del pasado 26 de septiembre ha ido en aumento ante la demostración de ineptitud e inoperancia gubernamental.
La circunstancia descrita obliga a cuestionar el desempeño gubernamental del último medio siglo como una conducta institucional que lleva inexorablemente a la barbarie y representa uno de los principales ejes de continuidad entre los sucesivos gobiernos, y en el que se articulan las fuerzas partidistas opositoras, PAN y PRD.  (La Jornada)[1]

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo)[2] y [3].– Las pedradas llovían sobre los vidrios del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) y los vidrios caían a pedazos, cuando Ana Luisa Pérez lloraba y exigía a gritos que su hermano Julio César Pérez López, desaparecido en 2011 en Chimalhuacán, Estado de México, aparezca. 

AYOTZINAPA, Gro. (Proceso)[4].- Normalistas de Ayotzinapa y representantes de la Asamblea Nacional Popular lanzaron un ultimátum al gobierno federal para presentar con vida a 43 estudiantes desaparecidos; en caso contrario, advirtieron que “paralizarán el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario