martes, 7 de octubre de 2014

Varios estudiantes oaxaqueños entre los heridos y desaparecidos en Iguala



 
Esto aún sin que las autoridades del estado se hayan pronunciado respecto a estos hechos. Edgar Andrés Vargas (en la foto) de 19 años, indígena ikoots originario del municipio de San Francisco del Mar en el Istmo de Tehuantepec, es uno de los estudiantes normalistas que resultaron heridos en el ataque ocurrido en Guerrero. 

El normalista que cursaba el tercer año de sus estudios de nivel superior, se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Iguala tras recibir un balazo en la boca que le destrozo el maxilar. Leonel Gómez Cruz, alcalde de San Francisco del Mar, informó que el padre del estudiante de nombre Nicolás Andrés, se comunicó con él vía telefónica desde la ciudad de Iguala Guerrero para informarle de los hechos ocurridos con su hijo. 

“Este balazo lamentablemente le destrozó el maxilar superior de la cara y la base de la nariz, casi pierde la vida, por lo que me pidió la intervención para que le diga al gobierno oaxaqueño que lo apoye ante este hecho”, puntualizó Gómez Cruz. 


Familias oaxaqueñas han iniciado la denuncia y búsqueda de hijos y familiares estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, agredidos el 26 de septiembre en Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario