martes, 30 de diciembre de 2014

El Facebook como sentimiento de pertenencia social

El Facebook como sentimiento de pertenencia
social

El avance tecnológico propio de este tiempo moderno ha culminado con una nueva forma de relación social, en la que miles de usuarios interactúan entre sí mediante una relación irreal.  

Más del 50% de los encuestados revisa su perfil virtual más de cinco veces por día y la totalidad afirma utilizar la red para chatear y subir fotos. La pérdida de la interacción del ser social basado en una materialidad corporal ha quedado en  segundo plano, estas nuevas relaciones se sustentan en un  espacio virtual que pocas veces llegan a ser concretas. Para explicar mejor esta idea es preciso detenerse en cómo el vínculo virtual se profundiza y se trasciende a sí mismo con una particularidad propia: el botón del ‘me gusta’ y las relaciones de amistad.

Se calcula que por día se dan 4.5 millones de ‘likes’, además cabe decir que más del 60% de los encuestados utiliza esta herramienta mayormente en las publicaciones fotográficas. He aquí el tema central y victorioso de la red social, el culto a la imagen individual que queda al descubierto en la popularidad de cuantas aceptaciones disfrazadas de “me gusta”  tenga esa figura. Además de propiciar un vínculo aparente mediante una charla escrita,  los usuarios se preocupan por mostrar su lado más agradable. El 15% de ellos utiliza una imagen que no se ajusta a la real, editan y alteran sus publicaciones aparentando virtudes como la belleza y la inteligencia para recibir más aceptaciones.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario