martes, 16 de diciembre de 2014

Honremos a Alexander Mora y todos los luchadores caídos de Ayotzinapa, luchando por acabar con el sistema que les robó la vida

Tomado de: Aurora Roja


Ya está comprobado que por lo menos siete personas fueron masacradas por este Estado ilegitimo y criminal en Iguala. Por las pruebas del ADN, ya sabemos que Alexander Mora Venancio, joven de 19 años, normalista de Ayotzinapa de primer año, fue ejecutado y su cuerpo incinerado y pulverizado.

Alexander era de El Pericón, municipio de Tecoanapa, parte de la Costa Chica conocida por su rebeldía, donde el año pasado la gente se organizó y se armó para expulsar a la delincuencia. Era el más joven de ocho hermanos, hijo de Ezequiel Mora, campesino y taxista. Amaba el futbol y luchaba por su sueño de ser maestro rural. Su familia le decía Chande y sus compañeros La Roca, o bien por su “férreo temple en la cancha” o porque, como decía otro normalista, “Era un compañero fuerte, muy perseverante en lo que se proponía”. De los 43 normalistas desaparecidos, ocho son de Tecoanapa. A la pregunta de un reportero de qué le pediría al gobierno, el papá de Alexander respondió, “¡Nada! Me siento enojado con ellos; nunca encontré apoyos, nunca dieron con los muchachos que estaban desaparecidos, los hubieran rescatado, (pero) estuvieron contra ellos y decían que ellos se habían buscado eso: tres muertos, otros malheridos y 43 desparecidos”. También dijo: “Es el gobierno que ha matado a todos los luchadores sociales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario