lunes, 29 de diciembre de 2014

Iniciativa Mérida: la injerencia de EEUU en México tras la masacre de Iguala

injerencia de EEUU en México tras la masacre de Iguala
20/12/2014
Share

biden mexicoPIA.- Agentes del FBI investigando en Iguala, promesas de “cooperación” del embajador de Estados Unidos en el estado de Guerrero y fuerte respaldo a la militarización anunciada por el Ejecutivo Nacional de México. Anuncios de “ayuda en seguridad” desde Washington lanzadas bajo la Iniciativa Mérida que abrazó el ex presidente Felipe Calderón y continúa Enrique Peña Nieto.

En el marco de la Iniciativa Mérida, poco días después de la masacre y secuestro de los estudiantes de Ayotzinapa, llegaron a Iguala efectivos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos para llevar a cabo tareas forenses, confirmó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, citó La Jornada. Agregó que la injerencia de los federales estadounidenses era reconocida por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que lleva a cabo la investigación desde el Gobierno Nacional, con fuertes críticas de familiares de los normalistas y organizaciones políticas locales.

- See more at: http://www.noticiaspia.org/iniciativa-merida-la-injerencia-de-eeuu-en-mexico-tras-la-masacre-de-iguala/#sthash.7sczSnL0.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario