lunes, 9 de marzo de 2015

Comunicado del Espacio K.R.U.Z. (Koordinación de Resistencias en Unidad y Zolidaridad)




 
A los compañeros y compañeras solidarias
A las organizaciones y activistas
A los compañer@s de los medios honestos
A la sociedad civil y a las comunidades en resistencia


L@s que integramos el Espacio K.R.U.Z. somos consientes de la terrible situación que hoy se vive en nuestro país y que hay compañeros y compañeras además de comunidades enteras que sufren por las políticas neoliberales de estos malos gobiernos y nosotr@s dentro de nuestras posibilidades hemos tratado de aportar y ayudar a estas luchas justas sabiendo que estas luchas son por la vida, el territorio, por la justicia y todas de gran importancia y trascendencia es por eso que nosotros con mucha pena los molestamos para darles a conocer nuestra situación.

Solo quiero finalizar puntualizando que la obra de pavimentación que se quiere realizar en esta calle tiene varios fines ajenos al pueblo: uno de ellos es electoral ya que la diputada federal que e gestionó el recurso es de la comunidad y la autoridad municipal pertenece a su partido político al igual que la mayoría  de los vecinos de la calle.

También sabemos que las obras de pavimentación son “infladas” con la complicidad de constructoras y autoridades además que se cobran comisiones mejor conocidos como “moches” para estas obras.

Así que denunciamos el contubernio de la autoridad municipal de San Juan Chilateca presidida por el Profe. Juan Guillermo Pacheco García y a la diputada federal Eva Diego Cruz del PRD (ex priista y promotora de la minera Cuxcatlán) de el intento de despojo de nuestro terreno que salvo sea de paso durante la década de los 70’s fue recuperado por nuestros abuelos y nuestro padre a través de una lucha política y jurídica y que ahora estamos dispuestos a defenderla ya que de ella nosotros obtenemos nuestra sustento.


leer completo

https://kantolibre.wordpress.com/2015/03/06/comunicado-sobre-la-amenaza-al-espacio-kruz/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario