lunes, 20 de abril de 2015

Cabildea Consejo Empresarial contra consulta indígena

Cabildea Consejo Empresarial contra consulta indígena
Tomado de; EDUCA



En aras de garantizar la seguridad jurídica de las inversiones privadas en los sectores energético y minero, incluso en proyectos de agua, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pretende que las consultas a los pueblos indígenas no sean vinculantes, es decir, obligatorias. 


Trabajamos para garantizar la certidumbre jurídica en los registros públicos de la propiedad y tenencia de la tierra, así como en la consulta indígena que nos afecta, sobre todo en las reformas, como la energética, para que no sea vinculatoria y no nos obstruya los programas de inversión que tenemos, enfatizó el oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE. 

“Lo que nosotros queremos es que, por supuesto, como dice la Constitución, sea tomada en cuenta la opinión de muchos de los pueblos, pero que también eso no sea un impedimento para la inversión en la reforma energética”, dijo Gutiérrez Candiani. Por su parte, Jaime Martínez Veloz, comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, refutó la postura de Gerardo Gutiérrez Candiani sobre la consulta indígena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario