miércoles, 29 de abril de 2015

¡No justice, no peace!

¡No justice, no peace!
Freddie Gray Rebellion – Baltimore, Maryland, USA – April 25th, 2015 
By_Serch
Radio zapote 

Las protestas sociales no son hechos sin sentido, no comienzan de la nada o por la voluntad invisible de destruir, no son hechos aislados y sin explicación como el fottage de imagenes que muestran las grandes cadenas de televisión en las redes sociales, la gente nos se junta por gusto a destruir la propiedad publica o privada y a gritar consignas en las calles. 

Todo tiene un sentido, una razón, un motivo, la protesta es una reivindicación del derecho a la vida, a la existencia y al respeto de a los derechos ganados por la gente de abajo. 

Los de abajo no estallan porque si, lo hacen porque se ha llegado al linite y el sistema y sus instituciones no son capaces de respetar la vida y la integridad de las personas y de las comunidades. 

Los disturbios suceden cuando la gente comprende que no valen nada las casas, los autos, los comercios o los jardines sin quienes les vida, sin el sentido de existir de manera pacifica en ellos.


by Shawn Gude

Baltimore, then, is like so many other cities with their own Freddie Grays: a place in which private capital has left enormous sections of the city to rot, where a chasm separates the life chances of black and white residents — and where cops brutally patrol a “disposable” population.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario