lunes, 6 de abril de 2015

Salud, vida y libertad para Mumia Abu-Jamal

Acto en solidaridad con Mumia Abu-jamal
Martes 7 de abril          11 a.m.         Embajada EUA
Tomado de: Blog de Mumia
Compañeras y compañerox, la vida de Mumia Abu-Jamal está bajo ataque de nuevo, esta vez por la negligencia médica y por las políticas de las autoridades carcelarias que le niegan un tratamiento adecuado y visitas de apoyo de su familia, compañerxs, abogados y doctores independientes.
Aunque Mumia no se ha sentido bien desde enero, no le diagnosticaron la diabetes en la clínica de la prisión a pesar de haber tomado tres muestras de sangre. De hecho, fue castigado con la pérdida de visitas y llamadas durante dos semanas porque un día no pudo despertarse para el conteo de presos.
Desde que Mumia entró en shock diabético el 30 de marzo pasado, con sus niveles de azúcar en 779, ha sido trasladado, sin aviso a la familia, a un hospital fuera de la prisión, donde estuvo encadenado a su cama, y devuelto a la clínica de la prisión en un pésimo estado de salud, según las pocas personas que han podido verlo brevemente. Cabe señalar que no habría tenido una sola visita si no fuera por la presión política ejercida a través de cientos de llamadas telefónicas y manifestaciones afuera del hospital y del Departamento de Correcciones de Pensilvania.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario