sábado, 16 de mayo de 2015

Luchan Pueblos Yaquis por la Defensa del Agua y la Vida en Saltillo

Ramos Arizpe, Saltillo
                                                                                                                                                            16 de Mayo de 2015
Luchan Pueblos Yaquis por la Defensa del Agua y la Vida en Saltillo
Por Ala Sur (Tarikles)


La Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida despertó en Saltillo, desde donde continuaron desde muy temprano, con sus actividades programadas.

Ubicados en la ciudad de Saltillo, después del desayuno otorgado por las y los compañeros de la Pastoral Social de la diócesis de Saltillo, se llevó a cabo una rueda de prensa en donde se explicaron las razones y motivos de la caravana promovida por los pueblos yaquis.

Con la introducción del cura Pantoja, las y los periodistas asistentes pudieron percatarse de las inclemencias y problemas que motivaron el surgimiento de la Caravana Yaqui.    

Escases de agua, despojo de territorios y recursos naturales, despido laboral, carestía social, violencia extrema y el encarecimiento de la vida son las principales demandas que el pueblo de México exige a sus gobiernos, explicó Mario Bakasehua representante Yaqui.

En la rueda de prensa participaron Elena Burns (Agua para todos), Rafael Ramírez (SME), Joaquín Solorio (El Barzón Chihuahua), José Antonio Altamirano Ojeda (CNTE Sección 22) y Rafael Zuno (Encuentro Ciudadano Lagunero).

Elena Burs explicó la importancia que resulta defender el vital líquido. Rafael Ramírez recordó el brutal ataque de Calderón al decretar la desaparición de la empresa Luz Y Fuerza. Joaquín Solorio sensibilizó a periodistas al dar testimonio del asesinato de su hermano Ismael por su lucha en contra de la instalación de una mina en el ejido de Benito Juárez, Chihuahua. Rafael Zuno enfatizó en los problemas de escases de agua que se están viviendo en su región. Finalmente, José Antonio Altamirano puntualizó en la necesidad de unificar las luchas existentes en nuestro país y conmemoró el asesinato de lesa humanidad que se cometió en contra de los 43 normalistas.      
    
Al finalizar el  evento la caravana partió a seguir con las actividades programadas en el histórico municipio de Ramos Arizpe.

   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario