sábado, 16 de mayo de 2015

Sale Caravana Yaqui rumbo a Comarca Lagunera


Chihuahua, Chihuahua

14 de Mayo de 2015
Sale Caravana Yaqui rumbo a Comarca Lagunera
Por, Ala Sur (Tarikles) 

La Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida partió con rumbo al estado de Coahuila. 
Sobre sale decir que la iniciativa surge ante la urgencia de oponer una fuerza nacional ante las reformas estructurales que han llevado a cabo, tanto el gobierno federal, como gobiernos estatales, bajo una clara política de corte neoliberal.

Después de los eventos programados por las organizaciones, colectivos y ciudadanía en general, de la capital chihuahuense, se llevó a cabo una comida solidaria para las y los caravaneros en tránsito con rumbo al centro del país. 

Bajo sentencias en defensa del agua, los recursos naturales, el territorio, el trabajo y la vida el pueblo de chihuahua sumó y solidarizó la iniciativa de los pueblos yaquis hermanos desde estado de Sonora.

Con ánimos, burritos y bebidas hidratantes arriba de las cincuenta personas se dieron cita para compartir los motivos y razones de por qué los 8 pueblos yaquis decidieron emprender la lucha en defensa de su territorio y recursos naturales. 

Con una tradición de lucha ancestral los pueblos yaquis, divididos en 8 distintas regiones, han retomado su liderazgo, y desde, Vicam estado de Sonora hacen un llamado a toda la nación para la defender el agua, los recursos naturales así como sus territorios. 

Por último, asistentes y organizaciones despidieron con alegría y fuerza a la Caravana Yaqui, al mismo tiempo, que invitaban al pueblo de México a luchar por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la vida.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario