jueves, 27 de agosto de 2015

¿Cómo quedarse quietos si ellos no dan tregua?

¿Cómo quedarse quietos si ellos no dan tregua?

Tomado de: Facción Latina / 19 Aug 2015
Por Atziri Avila.

A través del escrito público ¿Cómo plantear algo y que sea tomado en serio? Omar García afirma que no basta con lanzar conjuros al sistema capitalista: “El pueblo no necesita sólo marchas, necesita perspectivas. El pueblo no necesita salvadores ni grupos de salvadores, necesita un buen planteamiento o miles de buenos planteamientos donde se vean incluidas todas las personas explotadas de este país; donde todos y todas se vean identificadas (…) una propuesta que incluya a todos y todas no a simpatizar, sino a participar activamente. Esto no significa que estamos en contra de las marchas. Estamos en contra de las que se hacen sólo para pedirle chichi al Estado”.

Estos recorridos con Asambleas de los pueblos y organizaciones populares, han hecho que conozca también la realidad de lo que sucede en otras partes de México: violencia, pobreza, feminicidios: “Leemos libros, analizamos teorías que fueron aplicadas y aplicables para otras épocas, pero no para la nuestra. Falta pues leer y analizar lo nuevo, ‘fenómeno social’ a ‘fenómeno social’ y mucho más que eso: hace falta leer no los libros como decía Marx, sino la realidad”.

Refrenda que en el movimiento para exigir: la aparición con vida de los normalistas desaparecidos; justicia y garantías de no repetición de los hechos, hay quienes “queremos que las cosas ocurran de manera muy distinta, también, por supuesto, que las cosas se hagan, existe la convicción pero eso no basta”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario