jueves, 27 de agosto de 2015

Se está agudizando la criminalización contra estudiantes y padres de Ayotzinapa: Omar García

Tomado de: Desinformémonos



“Bájale de huevos a tus manifestaciones”, “Ya déjate de chingaderas o te vas a la verga”, estos y otros mensajes del estilo, han aumentado en los celulares de algunos padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, así como también de dirigentes y voceros que están participando del movimiento que exige la aparición de los jóvenes. 

Eso explica Omar García, vocero en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quien advierte que “se ha agudizado la criminalización”.

La lucha de los padres y estudiantes continúa y las amenazas no los amedrentan de marchar o gritar el nombre de sus compañeros e hijos desaparecidos. “Pueden disfrazarse de sicarios o lo que quieran, no nos van hacer tontos, sabemos que el gobierno hace las llamadas”. 

Este acoso recibido por anónimos mediante SMS donde insultan o intimidan ha creado una cierta preocupación porque se ha extendido a otros militantes o activistas de otros lugares que no tienen la cobertura de derechos humanos que reciben ahora los familiares de los 43. “Son a los que hacen posible nuestra fuerza”, explica Omar. 

Es por ello que responsabilizan al estado mexicano de cualquier agravio que puedan recibir.

Se está agudizando la criminalización contra estudiantes y padres de Ayotzinapa: Omar García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario