miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se meten con Major

Tomado de; Amigos de Mumia

Por: Mumia Abu-Jamal

Se llama Major  (es su nombre real). Major Tillery del Oeste de Filadelfia,

Aunque tenía fama gansteril, en prisión esas cosas importan poco. Él aprendió derecho en prisión y sacudió los muros carcelarios en el caso conocido como Tillery v. Owens, un caso pionero sobre las condiciones carcelarias en el cual el “doble juego” de mantener cuatro hombres en una celda se declaró inconstitucional. El departamento medico de la prisión también se declaró inconstitucional y las condiciones de vida en parte de la prisión fueron declarados una violación de la Constitución.

Major le contestó: “Esto es lo que estoy haciendo porque él es mi hermano y lo que quiero para mi hermano, lo quiero para mí mismo”.

Desde ese día en adelante, Tillery fue sujeto a hostigamientos y revisiones diariamente. También le quitaron su trabajo de facilitador entre los presos.


Major está en el hoyo, no por haber traficado drogas, sino debido a algo que las autoridades carcelarias odian y temen más que nada: la unidad entre los presos, la solidaridad entre los presos.

Leer completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario