domingo, 11 de octubre de 2015

Revienta problema minero en Magdalena Apasco, Etla

Habitantes del municipio de Magdalena Apasco, Etla, se manifestaron y cerraron los accesos a la mina de mármol, cantera amarilla y grava que se encuentra en la zona. Los inconformes, encabezados por el integrante de los bienes comunales, Ernesto Ramos Victoria, exigieron la rendición de cuentas por la producción y venta de los minerales durante el año, así como la denuncia por los daños al medio ambiente. 
Los 200 inconformes, amenazaron con radicalizar sus protestas en caso de que no fueran atendidos, por el administrador de la mina, Francisco Cuevas Chávez. Además advirtieron que pedirán ante las autoridades ambientales de nivel federal y estatal, la clausura definitiva de la mina por el daño al ecosistema, contaminación de los mantos freáticos, de la tierra y el aire. 
Desde 2011 los antiminas argumentaron afectaciones al medio ambiente y a los cultivos de maíz, fríjol y otro tipo de alimentos, además de señalar que desde ese tiempo se presentaban afectaciones en la salud de mujeres, niños y hombres. “Todos los cultivos están contaminados, muchos de ellos se pierden porque el polvo que se desprende de la cantera les afecta su crecimiento”, indicó una habitante de Apasco en aquella ocasión.
Ver: Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario