miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Barzón Chihuahua: A TRES AÑOS DEL CRIMEN DE ESTADO DE LOS DEFENSORES...

El Barzón Chihuahua: A TRES AÑOS DEL CRIMEN DE ESTADO DE LOS DEFENSORES...: Chihuahua, Chih. a 22 de octubre de 2015.- A tres años del asesinato impune de los defensores de derechos humanos del medio ambiente de Chi...



Chihuahua, Chih. a 22 de octubre de 2015.- A tres años del asesinato impune de los defensores de derechos humanos del medio ambiente de Chihuahua, sus tres hijos, Ismael, Erick y Uriel Solorio Solís encabezan actos de protesta por el derecho a la verdad y la justicia por el crimen ocurrido en octubre de 2012.


En Washington D.C. ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en reunión con las autoridades mexicanas, Erick compareció para denunciar la impunidad de los asesinatos y expresó “nunca pensé que defender los derechos humanos de mi comunidad nos dejaría huérfanos; y que nosotros, como mis padres, somos campesinos que producimos alimentos para la gente, no oro y petróleo, porque de eso no nos alimentamos las personas”. Además, denunció la depredación de la industria minera, causante del asesinato de sus padres y que se han apoderado del territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario