martes, 1 de diciembre de 2015

Acción Solidaria

Chihuahua, Chili. a 1 diciembre 2015
 Compañeras y compañeros:  

En 2009, la comunidad rarámuri Coloradas de la Virgen, en el municipio Guadalupe y Calvo presentó una denuncia ante el Tribunal Unitario Agrario por la violación del derecho a la Consulta, ante el otorgamiento del permiso de aprovechamiento forestal en su territorio por parte de la SEMARNAT. 

Después de seis años de litigio, se dictará la sentencia a la demanda presentada por Coloradas de la Virgen. 

La contraparte en el litigio, se ha caracterizado por las constantes amenazas a la integridad de los líderes del grupo demandante, por tener suspendido dicho permiso de explotación en el tiempo que se ha desarrollado la demanda en el Tribunal. 

Su valioso acompañamiento permitirá demostrar a la Magistrada del Tribunal y a la contraparte, que el pueblo rarámuri Coloradas de la Virgen no está sólo en la defensa de sus justas demandas, pues hay interés y apoyo por parte de la sociedad civil organizada. 

Por este medio les invitamos a acompañarnos, a Alianza Sierra Madre y al pueblo Coloradas de la Virgen este jueves 3 de diciembre a las 12:00 hrs, en el Tribunal Unitario Agrario, ubicado en calle 5 de Mayo 2801-A, Colonia Guadalupe. 

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




De antemano, el pueblo Coloradas de la Virgen y ASMAC les manifestamos nuestro agradecimiento. 

ATENTAMENTE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario