sábado, 5 de diciembre de 2015

Normalistas de Teteles Pue. en Lucha, les suspenden alimentos y amagan con desalojo

Por: el Canto del Cenzontle.

Teteles de Ávila Castillo, Puebla, México., las alumnas de La Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, tienen suspendida la administración de alimento, por la directora del plantel, como es sabido por la sociedad este internado es de las pocas Escuelas Normales Rurales que existen el en país y que funcionan como internados donde llegan a estudiar jóvenes que en su mayoría son hijos de campesinos, donde muy a regañadientes el gobierno medio cumple con lo establecido en nuestra carta magna de dar a la sociedad educación laica y gratuita, donde las jóvenes salen con un pensamiento libre de dogmas e ideologías partidistas, donde todavía se estimula el pensamiento crítico, alumnas que por su capacidad de razonamiento se organizan y reclaman lo que por mandato legal les corresponde a tener una educación humanista, científica, laica y gratuita.

Las peticiones hacia la directora Mtra. Ana Rosa Silva Olguín y el subdirector académico Mtro. Oscar Roldán y el subdirector administrativo Lic. Ismael Morales Herrera, la falta de docentes en los grado inferiores, la negación de informar a las alumnas acerca de él número de alumnas que existen en la matrícula, así como las preferencias que algunos docentes tienen dentro de la misma institución, el informe de la firma o convenio e imposición del Plan Integral de Diagnostico, Rediseño y Fortalecimiento de las escuelas Normales (PIDERFIN) que no es otra cosa que la privatización o desaparición de las escuelas normales en México., por estos motivos las alumnas piden la destitución de la directora y demás maestros involucrados en las decisiones que han estado afectando el funcionamiento del plantel.

Asimismo en represalia la directora del Plantel Mta. Ana Rosa Olguín suspendió la dotación de alimento a las 339 alumnas, lo cual se considera un acto inhumano y salvaje, dejando ver claramente cómo se las gasta este tipo de personas cuando de reprimir se trata, además de que el presupuesto que se maneja en la escuela sale de toda la sociedad en general por lo cual no lo puede suspender de manera arbitraria.

Asimismo hacemos un llamado a las exalumnas, maestros y pueblo en general a que den muestras de solidaridad a esta escuela y pasen al centro de acopio dentro de la misma escuela y lleven vivires de todo tipo.

¡Las causas injustas el pueblo unido las debe combatir!

CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO CDMP. EN APOYO SOLIDARIO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario