miércoles, 27 de enero de 2016

Ayotzinapa ¡Ni Perdón, Ni Olvido!

Chihuahua, Chihuahua
26 de enero 2016
Ayotzinapa
¡Ni Perdón, Ni Olvido!
Por: Tarikles



26 de septiembre 2014 ¡No se olvida!

Para quienes andamos en esto de la grilla, la lucha política de bajo presupuesto, la defensa de los derechos humanos, los derechos por el libre usufructo de los recursos naturales y el territorio mismo, la defensa de las mujeres por su vida, por sus derechos, así como mayores libertades y remuneraciones, y por supuesto, la autonomía, el libre pensamiento y la reivindicación de los derechos laborales y un mundo menos culero.

Es decir, quienes sumamos adrenalina a partir del manoteo verbal, la paranoia especulativa, la mirada conspicua, el mejor argumento, el muestreo de fuerzas y el sentimiento más hondo por la libre determinación.

¡Para ellas y ellos, la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa no puede ser olvidada! ¡No debe caer en el olvido!

El primero del año

Este 26 de enero, del arrancado 2016, hubo quienes entendimos que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas hace 16 meses, en Ayotzinapa, Guerrero, no puede, no debe ser olvidada.

No porque se olviden otras muertas y otros muertos, muchos menos por el abandono de las demás luchas, trincheras y argumentaciones contrarias al sistema Capital, definitivamente, por el alcance, la magnitud, los vínculos generados y por lo que nos evoca su simple mención.

En la desaparición de los 43 Normalistas, hubo participación comprobada de los tres niveles de gobierno, en completa participación y vínculo con el ejército mismo. Existió requerimiento de versadas y peritos internacionales que vapulearon la versión oficial de un supuesto incineramiento promovida por Murillo Karam, oficialísimo de Peña Nieto.

¡Y aun así, no hemos logrado detener el asalto!

La situación exige más
En Chihuahua, el movimiento social que acompaña la lucha de familiares y amigos de los estudiantes normalistas desaparecidos, ha retomado las actividades. El inicio de la Caravana La Llama de la Indignación en nuestro estado incluyó al menos 4 eventos visibles.

En ciudad Juárez se realizó un foro con madres y padres de personas desaparecidas, con trabajadoras y trabajadores de la Maquiladora, así como con organizaciones, grupos y personas del movimiento social y popular de aquella entidad fronteriza.

En la capital del estado, se realizó una rueda de prensa con medios, una reunión con organizaciones locales, una marcha que caminó de la Glorieta Pancho Villa hasta la Plaza de Armas, en donde se concluyó con mitin político y cultural.

Diez días después, el mismo grupo de personas, colectivos y organismos ciudadanos retomaron otra Rueda de Prensa matutina para recordar, porque los días 26 de cada mes, salimos a gritar que nos faltan 43.

Vespertinamente, a las 4pm, con el viento helado encima, y de menor cantidad de personas, nos plantamos en el Quiosco de la Plaza de Armas, una comitiva para entregar 2,000 volantes, recordar a paseantes, propias y propios que el actor principal de las desapariciones en ciudad Juárez, Chihuahua, todo el estado, Ayotzinapa, Guerrero, así como el país entero, es el propio Estado Mexicano.

El ejército, las policías federales, estatales y municipales son y han sido participes de esta responsabilidad.


¡Fuera Ejército de las calles! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario