domingo, 28 de febrero de 2016

Asamblea Popular por un Transporte Digno en Chihuahua: Retén Ciudadano

Chihuahua, Chihuahua
A 28 de febrero 2016
Asamblea Popular por un Transporte Digno en Chihuahua:
 Retén Ciudadano
Ala Sur

Como la mayoría de las semanas, este 28 de febrero, la asamblea del Retén Ciudadano tendrá su reunión dominical.

En la esquina del Parque Urueta (Calle Dellogado y 25), se continuarán los trabajos al respecto de una propuesta popular y ciudadana para mejorar el sistema de transporte Vivebús, manifestó Benjamín integrante del Retén Ciudadano.

A raíz de la administración de Cesar Duarte, Chihuahua vivió la imposición de un nuevo sistema de trasporte (Vivebús). Las quejas y malas apreciaciones no se dejaron esperar, desde los trabajos preparativos la ciudadanía y gente de a píe, como se suele decir, comenzó su disconformidad.

El pasado sábado 27 de los presentes, en la Plaza de Armas, corazón del Centro Histórico de Chihuahua, se llevó a cabo la Asamblea Popular por un Transporte Digno en Chihuahua, diseñada y realizada por las y los integrantes del Retén Ciudadano.  

El Retén Ciudadano inició sus reuniones de los domingos desde febrero 2012, cuando hizo publicó “El Manifiesto del Parque Urueta”, comenzó a explicar Adela Gómez, al ser entrevistada en la Plaza de Armas el día del evento.

Además de haber generado acciones, protestas, y por momentos, un movimiento de rechazo a los nuevos cobros por las “nuevas” placas, de parte de la administración de Duarte, continuó explicando, Gran parte de las acciones del Retén Ciudadano, se han destinado también, para la discusión y rechazo del sistema Vivebus, finalizó la misma Adela.    

A la fecha, las acciones del Retén Ciudadano han incluido cartas, peticiones y propuestas para la mejora del nuevo sistema de transporte, las instituciones correspondientes y autoridades han ignorado los reclamos populares.

Con una asistencia y participación bastante regular, según palabras en el lugar, además de un conteo rápido, integrantes del Retén prometieron hacer públicos los resultados de las mesas de trabajo, el aproximado de personas que dejó su firma y respondió una pequeña encuesta aplicada en el lugar, así como las próximas acciones y continuidad de los trabajos.

La discusión Por un Transporte Digno Para el Pueblo, explicó uno de los volantes que se distribuyó en el evento, fue eje central del evento.  
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario