jueves, 18 de febrero de 2016

Comando armado amenaza a activista en la Ciudad de México

Comando armado amenaza a activista en la Ciudad de México

Tomado de: Radio Zapote
Comite Editorial
Por: Stephanie Arriaga Casillas
11043366_663307280464488_2211742369810094658_o.jpg
Es inaceptable como es que tenemos que vivir la mayoría de los mexicanos, esos quienes le dedicamos por lo menos 20 años de nuestras vidas a trabajar para poder tener un lugar donde vivir, los que debemos trabajar mínimo 240 horas al mes para poder aspirar a medio comer con apenas 70 pesos diarios. Además de ello, tenemos que vivir sabiendo que en nuestro país el Estado desaparece, tortura y asesina a la clase trabajadora.

El asesinato reciente de la periodista Anabel Flores, el de la activista guerrerense Norma Angélica Bruno, el hallazgo de fosas con más de cadáveres que seguridad respaldando a la población, la desarticulación y detención de las policías comunitarias, todo eso me deja claro que el Estado tiene una política en donde los trabajadores y sus hijos no cabemos.

El día de ayer, 16 de febrero del 2016, siendo aproximadamente las 19:30 pm llegaron a mi domicilio, ubicado en la colonia Providencia de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, alrededor de 6 tipos armados se dirigieron a mi tío y le dijeron que llegaban por órdenes de un patrón y que cobrarían uso de suelo y si se negaba a pagar esa cantidad (100,000 pesos) se llevarían alguno de sus familiares, que por cierto sabían perfectamente dónde y cómo encontrarnos. No olvidaron mencionar que el teléfono estaba intervenido y que si le dábamos aviso a la policía ellos lo sabrían pues tenían contactos ahí. Desde hace más de 15 años mi familia ha trabajado de lunes a domingo en mi hogar manteniendo un pequeño negocio local, ya que las alternativas gubernamentales, como ya se ha mencionado, no alcanzan ni para que una persona viva con dignidad.

Toda la noche estuvieron dos carros rondando mi domicilio porque, claro, la alternativa que nos queda a los que no nos sobra ni tenemos ese dinero es denunciar el abuso y esperar ser protegidos por ese Estado que a diario vocifera que vivimos en un México de última tecnología y en la cual la delincuencia está casi erradicada y aún más en esta “segura y responsable CDMX”. Hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta de las autoridades después de denunciar el hecho, ni una sola unidad en mi casa o alrededores verificando nuestra seguridad, rastreando llamadas, revisando las cámaras que sin falta hay en cada calle de la ciudad de México.


La extorsión, los secuestros, los asaltos también son violencia política que genera este Estado putrefacto en el que vivimos.

¡PORQUE VIVOS NOS QUEREMOS!
¡CONTRA LA IMPUNIDAD, LA JUSTICIA!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario