lunes, 18 de abril de 2016

Comunicado | Toma de Aeropuerto Regional Barrancas del Cobre‏

Apoyamos procesos organizativos en comunidades y ejidos de la Sierra Tarahumara 
con el fin de fomentar la economía campesina y la gobernabilidad local.
Agreganos
Agreganos
Visitanos
Visitanos

 

Por motivos de agenda, el gobierno del estado atenderá a la comunidad Bosques de San Elías Repechique quien permanece en Plantón en el Aeropuerto regional Barrancas del Cobre, hasta el viernes 15 de abril, así lo dieron a conocer.

Por su parte la comunidad presentó un escrito en el juzgado en el que manifiesta su disposición al diálogo para llegar a un acuerdo sobre la reparación de daños materiales e inmateriales causados por la construcción del aeropuerto. En el escrito también se le solicita al Juez que el diálogo con el Estado se establezca con la Secretaría de Gobierno y con un mediador con capacidad suficiente para atender y solucionar el caso de manera definitiva.

A su vez la comunidad solicitó a los garantes de la Caravana por la Justicia en la Sierra Tarahumara que acudan como observadores a la reunión de diálogo con el Gobierno del Estado.

Comunidad de Bosques de San Elías Repechique.
Obra clausurada por la comunidad Bosque de San Elías Repechique. El Gobierno no cumple la sentencia, no nos tomaron en cuentan, no respetan los acuerdos. Queremos el pago de la indemnización de los daños, no queremos que otros ganen con los daños que nos hicieron.
La comunidad compartiendo alimentos durante la toma del Aeropuerto.
Alimento preparado por la comunidad.
Niñas de Repechique también se encuentran presentes en la toma del Aeropuerto.
Organizaciones de la sociedad civil en solidaridad con la comunidad de Repechique presentes en el cerco de observadores. Asisten también medios de comunicación.
Contacto
Adis Rodríguez Ramos
Comunicación Red de Defensa de Territorios Indígenas de la Sierra Tarahumara
adr216@gmail.com
narahualli@gmail.com
614 154 2548

Visita nuestra página web
www.defensatarahumara.org

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario