lunes, 18 de abril de 2016


Día de los Presos Palestinos

Tomado de: amigosdemumiamxPor: Carolina
freedom_for_the_prisoners_by_ktwo_egypt-d4zuemv
A partir de 1974, el 17 de abril ha sido un día de solidaridad internacional con los presos palestinos y se ha vuelto un día global de acción en apoyo a todos los presos políticos del mundo.
Después de más de un siglo del colonialismo europeo, 69 años de la imposición de un estado judío en territorio palestino y 49 años de la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza, el pueblo palestino sigue en resistencia, y hay quienes se cansan  de la realidad que han vivido durante 23 años bajo un gobierno “autónomo” palestino --controlado por Israel.
Día con día, los palestinos resisten la confiscación de sus tierras, la reubicación forzada, la demolición de sus casas,  las ejecuciones sumarias, la violencia de los colonos israelíes, las detenciones en masa, el despojo de su agua, la destrucción de sus olivares, la restricción de sus movimientos, y las violaciones de los derechos civiles de todo tipo.
También resisten el encarcelamiento masivo del pueblo palestino. Desde el inicio de la ocupación de Gaza y Cisjordania en 1967, Israel ha mantenido una política de detención masiva que ha resultado en el encarcelamiento de 800,000 Palestinos, incluyendo a 10,000 mujeres. Esta política no sólo está dirigida a los guerrilleros, activistas, defensores de derechos humanos y políticos elegidos, sino a la población entera, especialmente la juventud. Para el poder colonial, cada hombre, mujer, joven, niña,  niño o bebé palestino es un terrorista activo o en potencia.  Cada joven con una piedra en la mano es visto como un peligro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario