martes, 12 de abril de 2016

"En 2012 se fue el chahuistle" dice Duarte a ganaderos...

"En 2012 se fue el chahuistle" dice Duarte a ganaderos millonarios y devela estatua de Don Luis Terrazas (el dueño de Chihuahua)

En tiempos electorales todo se vale, desde las filas del PRI habían dicho que el gobernador César Duarte estaría fuera, alejado de las campañas electorales, protegido ante el "temor" que lo ligarán con el candidato del PRI, pero ya sabemos cómo son estas cosas y la opacidad de la autoridad electoral, que cuestan mucho a erario público, a nuestro dinero.

Tomado de: Azeta, La Gaceta

Con un tono totalmente electoral, Duarte realizó un evento para reconocer a los ganaderos del estado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en sus 80 años, los hacendados del estado pues, los ricos ricos del pueblo, Duarte apenas les alcanza poco con su nuevo banco, estos señores son los dueños de casi todo, recordemos aquella frase, "No soy de Chihuahua, Chihuahua es mío".

Entre los elogiados y principalmente el más apachado por el gobernador fue a quien los amigos llaman, Don Federico Terrazas, si, el primer presidente de la Unión Ganadera y dueños de medio Chihuahua, también estaba al papá del presidente municipal suplente de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, su padre Eugenio Baeza Montes, quienes rieron y bromearon con Duarte y el Senador y ex gobernador Patricio Martínez quien hizo acto de aparición, pues también es ganadero.

En este contexto la familia Terrazas desde hace más de 150 años se convirtieron en los dueños del rancho, mientras que Baeza Montes es otro prominente ganadero y su hijo Eugenio Baeza Fares aprovechó esto para crear Bafar, ¿de dónde cree usted que sale toda esa carne?, A Baeza Fares le gusta presumir que con esfuerzo, dedicación y una visión empresarial y capitalista se puede llegar a ser millonario, cosa más falsa, es un junior con privilegios.

Luego de pasear por La Tienda, Duarte subió a un pequeño vehículo de carga donde para la foto subió el presidente de la Unión (Pedro Ferreiro Maíz) pero tras los flashazos de las cámaras tuvo que dejar el lugar al tío de quien aspira llegar a la alcaldía de Chihuahua, el candidato del partido empresarial Enrique Terrazas Seyffer. Durante el transcurso de la tienda a la misteriosa estatua el gobernador fue muy lento para platicar sobre algunos proyectos al oligarca Terrazas.
En la estatua, de la cual no permitieron que los camarógrafos pudieran tomar fotos cercanas, ni leer las placas, ni escuchar lo que entre ellos bromeaban, Duarte insistía a Terrazas y Baeza que ese monumento era en memoria de los primeros ganaderos, entre murmullos elogiaban a Don Luis Terrazas Fuentes, el primer gran latifundista de Chihuahua, aquel que dijo que era dueño de Chihuahua y que según datos históricos fue dueño de veinte haciendas ganaderas que sumaban un total de 2 millones 639 mil 954 hectáreas equivalentes a la novena parte de la superficie total del Estado, aunque se presume que el imperio terracista abarcaba cuatro millones 460 mil cien hectáreas.


Duarte anda en campaña, siente pasos en la azotea ante el poder empresarial y económico en Chihuahua que ahora con la apertura de las candidaturas independientes han formado un compacto grupo de intereses privados, el Partido Sector Empresarial que anda en campaña.

El gobernador agregó que tras la mejora del ganado “chihuahuense” (de ellos), hasta regresaron las lluvias, y dijo en tono totalmente electoral, y lo repitió dos veces, , EN 2012 SE FUE EL CHAHUISTLE”, en alusión al gobierno panista de Felipe Calderón y el que entendió, entendió. Dijo que “esos que andan criticando”, no saben NADA de ganadería, que estaban a tres cuadras del desfile, ¿a quién se refería?.


El evento terminó una hora después, los funcionarios, empresarios y oligarcas de Chihuahua fueron a comer una carne asada, tremendos chuletones que tal vez nosotros jamás probemos, aunque siempre digan que la carne de Chihuahua es la mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario