viernes, 24 de junio de 2016

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

En Red por la Participación Ciudadana A. C. creemos y trabajamos para lograr una democracia participativa en la que la ciudadanía chihuahuense tenga incidencia en la toma de decisiones políticas, desde la emisión de su voto y en la manifestación libre de sus ideas.
Creemos también en la protesta pacífica, por lo tanto reprobamos las acciones emprendidas por personas infiltradas e incitadoras a la violencia dentro de la manifestación convocada por Unión Ciudadana, que se llevó a cabo el día 22 de junio desde las 10:00 AM. Frente a Palacio de Gobierno. Varias personas fueron testigos de una serie de irregularidades que (junto al hartazgo por un gobierno que no ha dejado de lacerar a la ciudadanía) tuvo como fin una serie de actos violentos y detenciones que podemos calificar como arbitrarias.
La violencia se extendió a periodistas que se encontraban ejerciendo su oficio y las detenciones afectaron también a transeúntes que no participaron en la manifestación e incluso por la noche a asistentes de la marcha convocada por el Movimiento Insurgencia Magisterial RESISSSTE ante la represión al magisterio y los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca y contra la Reforma Educativa que se llevó a cabo de manera pacífica a las 6:00 PM, concluyendo con un mitin en la Plaza de Armas alrededor de las 8:00 PM.
En Red por la Participación Ciudadana A.C. nos pronunciamos en contra de la criminalización de la protesta y de violentar el derecho a la manifestación; así como reprobamos la violencia ejercida hacia los periodistas y las detenciones arbitrarias cometidas. También lamentamos la ausencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante los hechos y en el camino emprendido por los familiares de detenidos, ya que tiene como facultad de intervenir de oficio y mandato poder participar y velar por la libre manifestación y la integridad de las personas manifestantes.
Nos sumamos a la exigencia de que los hechos ocurridos el día de ayer sean esclarecidos y no utilizados con fines políticos partidistas y además que el gobierno informe con veracidad sobre la situación de las personas detenidas y con reportes de desaparecidas.

Atentamente

Red por la Participación Ciudadana A. C.


Red por la Participación Ciudadana A.C.
Calle Mina 1415 Col. Pacífico 
Tel. 575 1515
Chihuahua, Chih.  C.P. 31030

No hay comentarios.:

Publicar un comentario