jueves, 23 de junio de 2016

Manifestaciones a la orden del día

Chihuahua, Chihuahua a 23 de junio 2016
Manifestaciones a la orden del día
Por: Tarikles
Impronta Popular

Este 22 de junio Chihuahua capital fue testigo de una importante impronta popular. En un mismo día, el Movimiento Social en Chihuahua se manifestó rotundamente en contra de las políticas neoliberales del Estado Mexicano.

Durante el periodo matutino, vino una convocatoria a las afueras de Palacio de Gobierno, con un claro objetivo y definido enemigo, el descredito y la exigencia de la renuncia del gobernador saliente César Duarte Jáquez.

Del 2010 a la fecha, Chihuahua vivió un momento político marcado por la violencia, la ineptitud y corrupción rampante de las autoridades y gobierno que hundió a la población chihuahuense en la desesperanza y el miedo.

Desahucio y muerte trajo consigo la continuidad del primer Estado Militarizado en el país, la herencia de Pancho Barrio y Patricio Martínez dejó la horrífica secuela de los Feminicidios.

Reyes Baeza dio el primer paso para que en el mandato de César Duarte, se abonara al descontento social a partir de la instauración de un Sistema de Transporte (ViveBús), una creciente cobranza en impuestos, por medio de un “nuevo” replaqueo, así como un cúmulo de viejas y  nuevas artimañas recaudatorias.

La situación reciente de un supuesto desabasto de gasolina, la agudización de los problemas a nivel mundial como nacional, dejan un descontento generalizado en los sectores más bajos abrieron un campo para la movilización social.

Las viejas consignas y elucidaciones sobre la Lucha de Clases brincan de nuevo a la mesa de las explicaciones.

El descontento manifiesto en contra del Palacio de Gobierno, al ataque paulatino del inmueble gubernamental, son sólo expresiones de una rabia y insatisfechos generalizados en Chihuahua capital.
Poderosas y poderosos capitalinos pretenden denostarnos, dividirnos, acusarnos de violentos y provocadores cuando lo único que hacemos es resistir y aglutinarnos en contra de los embates y embistas capitalistas.    

Por más que se nos pretenda vilipendiar, el Movimiento Social en Chihuahua está vigente, como demostró este 22 de junio.

Por la tarde, después del zafarrancho en las afueras del Palacio de Gobierno y la réplica represiva del Estado, las maestras y maestros de Insurgencia Magisterial, RESISSSTE así como las combativas estudiantes de la Normal Ricardo Flores Magón de Saucillo Chihuahua, han dado una cátedra en términos del qué hacer político popular.

Convocadas para el cierre vespertino, las fuerzas disidentes de la capital chihuahuense atendieron la convocatoria magisterial y sumaron fuerza y rechazo en contra de las políticas neoliberales.

Más allá de las infiltraciones del Estado en el Movimiento Social, lo que Chihuahua vivó la jornada del miércoles 22 de junio, dejó ver a todas luces que el hartazgo chihuahuense está llegando a niveles de confrontación abierta contra el Estado.

La violencia generada por las protestas no resulta irracional, es el resultado lógico de los agravios, impunidad y la autodefensa misma, es una afrenta que surge en contra de la violencia sistémica y del Estado Capitalista.

No estamos solos, no estamos divididos, nos estamos organizando.


¡Fuera Peña Nieto! 
¡Fuera César Duarte Jáquez!           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario