miércoles, 29 de junio de 2016

Pollada Electoral

A Junio 2016 en Chihuahua, capital
Pollada Electoral
Por: Tarikles

Después de la Pollada del 5 de junio Juárez está frito y Chihuahua empanizado”, Julián Contreras dixit.

Así significó el domingo 5 de junio una vez concluida la jornada electoral en el Estado. Desde la fronteriza ciudad Juárez se monitoreó el desarrollo de la contienda electorera. La Paz impuesta reinó, ya sabemos, desde milicos, policía y escuadrones de la muerte cobijaron casillas y la transición votante. Sin meternos mucho en aquello de los números, que corresponde a tarea de mayoras y mayores doctos, la pelotera de votos la ganó Javier Corral (Gobernador), Armando Cabada (Alcalde Cd Juárez) y Maru Campos (Alcaldesa capitalina). De ahí la frase julianesca.

Es conocido de Armando Cabada su mala reputación, como ejemplo, en el blog de Nuestras Hijas de Regreso[1] a casa le ubican como:

“Otro miembro en torno a la sociedad secreta es Arnoldo Cabada de la O, concesionario de la televisora Canal 44, dueño del grupo ACASA, quién hasta agosto de 2002 tenía la concesión del canal local 44 con TV Azteca, y miembro prominente del PRI local y presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez; se vio envuelta en un escándalo de corrupción por recibir dinero (chayoteo) de la Feria de la ciudad”[2].  

Por otro lado, el Portal de Contra Línea, en el 2010 se refirió al apellido Cabada como parte de una lista de implicados y responsables de Feminicidios.

“Se ha elaborado una serie de expedientes, por parte de funcionarios de ambos países, en la que se mencionan a personajes destacados que pueden tener acceso a información muy importante para el esclarecimiento de estos feminicidios. Algunos de los apellidos de las personas que aparecerían en esos archivos son: Molinar, Sotelo, Hank, Rivera, Fernández, Zaragoza, Cabada, Fuentes, Hernández, Urbina, Cano, Martínez, Domínguez, etcétera. ”[3]

Sobre el mismo Cabada, el Diario de Juárez publicó el 27 de mayo una nota que deja mucho que pensar sobre este personaje:

“Diana Washington Valdez y Sergio González Rodríguez, han dejado registros en sus obras; de una época en la que desaparecían jovencitas para, algunas de ellas, ser encontradas después violentadas y sin vida. Cosecha de Mujeres: Safari en el Desierto Mexicano 2005)[4] de la periodista Diana Washington es producto de su extensa cobertura sobre estos hechos (...) Huesos en el Desierto (2002)[5] escrito por Sergio González Rodríguez aborda la misma temática en un análisis de manera profesional y apolítica. En ambos libros es mencionado entre sus listas el apellido Cabada”.    
    
Queda entonces dado el antecedente de porqué ciudad Juárez ha quedado frito después del triunfo como Alcalde de Cabada.

Por su parte, en la capitalina Chihuahuita, Maru Campos representante de Acción Nacional se llevó el Ayuntamiento junto con Javier Corral la gubernatura. Es decir, la demagogia demócrata, el conservadurismo recalcitrante y la doble moral retoman matrimonio ¡perdón! Su enlace panista.

De Campos Galván María Eugenia es posible recordar en el corto tiempo su pensamiento y actuar frente a la propuesta de que se legisle en Chihuahua en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo: “Nos oponemos por completo a que se legisle y se permita en Chihuahua los matrimonios entre personas del mismo sexo…”[6], incluso, la Munícipe electa, se atrevió a manejar estadísticas sobre lo que consideró matrimonios normales en la ciudad[7]. La diputada panista dejó claros sus actos discriminatorios y mochos[8] para con las sociedades de convivencia y/o bodas Gays[9].  

Javier Corral autonombrado como especie de Príncipe Socialdemócrata, no logró desmarcarse de los jerarcas albiazules Francisco Madero[10] y Felipe Calderón[11], inclusive teniendo que olvidar sus diferencias con este último[12]y[13], con lo cual nos deja muy claro de quién ganó es el Partido Acción Nacional.  

Un panismo recalcitrante ha tomado de nuevo las sendas del poder pero con discursos y disfraces renovados. El posterior momento en que Acción Nacional llegó a la gubernatura del Estado fue con Francisco Barrio Terrazas (1992-1998), durante ese periodo no olvidamos los Feminicidos como su principal legado.  El PAN es y ha sido, como el mismo Fisgón le definió:

“… el PAN nace en la cresta de una ola contrarrevolucionaria que es la revolución fascista, que es el movimiento fascista internacional y se fortalece de nuevo, baja cuando este grupo pierde y se fortalece de nuevo con una nueva oleada contrarrevolucionaria, que es la contrarrevolución neoliberal”[14].

¡Después de la Pollada del 5 de junio Juárez está frito y Chihuahua empanizado!


[2] Atrás citado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario