miércoles, 27 de julio de 2016

Del olvido al no me acuerdo…


A 26 de julio del 2016, Chihuahua, Chihuahua
Del olvido al no me acuerdo…
Por: Tarikles

El Estado Mexicano le sigue apostando al olvido.

Desde los recintos universitarios le llaman Estado Fallido como si se tratará de un error o una falla temporal, cuando se sabe de ante mano que reprimir es intrínseco a la propia dinámica y esencia del capitalismo.

Sostener que México se descompone en la medida que el mundo se cae, resulta más oprobioso que aforístico. Decir que el Estado Mexicano se está descomponiendo en la medida que el capitalismo está descompuesto, puede resultar en una trampa. Es como decir que dos más dos son cuatro, no ayuda de mucho.

De antaño se sabe que entre más débil se presente el Estado Burgués en su vértice social, más grande y peligroso resultará su aparato político militar represivo. En otras palabras, no dejará su carácter de clase, restrictivo y tiránico.  

Necesario entonces finalizar la estrategia de guerra (a nombre de Guerra vs Narco). Más aún, exigir el regreso del Ejército a los cuarteles, la desmilitarización de las policías y el fin del fuero militar como medidas mínimas de seguridad nacional.  

Este martes 26 de julio se cumplieron 22 meses del ataque de la Noche de Iguala en contra de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Continúan los 43 jóvenes desaparecidos, y a la fecha, lo que se sabe es que quién debió investigar y esclarecer el caso no lo ha hecho. Por el contario, han enlodado y dispersado la información para evitar detener a las y los culpables, y con ello, hacer justicia.
A 26 de julio del 2016 el gobierno de Peña Nieto no lo ha hecho, no lo ha querido hacer. En su lugar, se ha recibido mentira tras mentira.

Le apuestan al deseo inconsciente de la sociedad por enterrar los males, como si la injusticia pudiera ser sepultada.

Por insoportable, por doloroso que resulte al Estado Mexicano le conviene nuestro olvido.
¡Ni perdón Ni olvido!

¡Ayotzinapa somos tod@s!

Otras Notas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario