martes, 19 de julio de 2016

EL COMPARTE CON EL MAGISTERIO EN RESISTENCIA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS



Tomado de: Radio Zapote
”Les pedimos respetuosamente que, en la medida de sus posibilidades, modos y tiempos, enarbolen su arte con las maestras y maestros en resistencia, en sus actividades, plantones, marchas, mítines y donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y su quehacer artístico juzguen pertinente.
Le pedimos también a loas compañeroas de la Sexta que, en la medida de sus posibilidades, en sus calendarios y geografías, creen los espacios y condiciones para que las Artes y su irreverente desafío de imaginar otros mundos, puedan celebrar la humanidad, sus dolores, sus alegrías, sus luchas. Porque ése, y no otra cosa, es el objetivo de CompArte.”
Extracto del comunicado zapatista “Las lecciones de junio” del 4 de julio de 2016
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 17 de julio de 2016.
A un mes de la brutal represión contra el digno pueblo Mixteco de Nochixtlán, Oaxaca… El próximo martes 19 de julio, a partir de las 4 de la tarde y hasta que el cuerpo aguante, y tomando turno según vayan llegando, artistas que vienen al CompArte, según sus diversas disciplinas: música, teatro, danza, performance, cine, literatura, gráfica, fotografía, etc., compartirán su arte con las maestras y maestros en resistencia de la CNTE en el plantón magisterial y popular en la autopista de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla.
Las condiciones son las de un plantón, por lo que se llama a las y los artistas a ser imaginativos e imaginativas para compartir su arte en estas condiciones. Habrá un pequeño sonido para la música y un espacio que está funcionando como plaza central donde se podrán hacer presentaciones. Aunque también se puede ir por cada uno de los espacios del campamento dialogando y compartiendo con las maestras y los maestros. Las exposiciones pueden compartirse en carpetas o colgarse en tendederos según el ingenio y la autogestión de cada quien. Traer material que se quede con las maestras y los maestros también es buena idea: folletos, afiches, pegotes, Cds o DVDs, etc. Correo de contacto para las y los artistas: sextasancris@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario