miércoles, 6 de julio de 2016

Impulsa PAN y empresarios abrir puertas a privatización del transporte público

Impulsa PAN y empresarios abrir puertas a privatización del transporte público

Del caos a la privatización


Los camiones que nunca llegaron. En tiempos electorales al gobierno del estado exhibió dos unidades nuevas que supuestamente serían las que entrarían a la ruta troncal, ¿donde quedaron? ¿de quién son?

Tomado de:

Los empresarios y el PAN desde varias trincheras, al mismo tiempo lanzaron la exigencia de quitar concesiones de transporte para otorgárselas a los empresarios, esto derivado del paro de operaciones del Vivebús de cuatro días.

Al parecer, muy coordinados andan los panistas y los empresarios para exigir al gobierno del estado revocar concesiones a las pseudoempresas que actualmente regulan el transporte público, junto con autoridades y sindicatos charros.

Y mientras tanto, los ricos del pueblo, el orgulloso empresariado convocó a rueda de prensa para informar que han sostenido reuniones con el gobernador electo del PAN Javier Corral, dijeron que le han solicitado y comentado sus planes para meter sus manotas en el transporte público, exigen concesiones para ellos, también sostienen que “no es privatización” sino simplemente el que se les permita invertir recursos en el servicio público, pues aseguran que como negocio y no como servicio, funciona mejor.

Muchos pueden pensar que exagero al calificar de privatización, lo que parece ser una “municipalización” del transporte público, promesa de campaña de Maru Campos, sin embargo los intereses empresariales y el poder del dinero ha unificado a priístas y panistas en el poder, muchos de ellos familiares directos de los grandes empresarios locales, quienes desde la administración de Javier Garfio comenzaron a abonar el terreno para abrir las puertas de la privatización de los servicios públicos.

¿Privatización?

Empresarios liderados por Luis Lara, presidente de American Industries (sector maquilador aeroespacial) buscan que el ayuntamiento cree una empresa, supuestamente que será de la administración municipal, sin embargo, el ayuntamiento no tendrá decisión sobre lo que suceda o se determine en esta empresa, pues quienes manejarán el negociazo son puros empresarios, al menos eso es lo que ellos quieren, disfrazado de un “consejo ciudadano” que al igual que los candidatos “independientes” no tienen nada de ciudadanos que representen al pueblo, son ricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario