viernes, 22 de julio de 2016

Medios Comunitarios

 A 9 de julio del 2016 Chihuahua, Chihuahua.
Medios Comunitarios
Por: Tarikles

La discusión sobre Medios Comunitarios en el Norte de México puede sumar un capítulo más.

La mañana del sábado 9 de julio comenzó el Taller de Radios Comunitarias impartido por Víctor Martínez en la ciudad de Chihuahua.

Cabe decir que el concepto de Radio Comunitaria no es correspondiente a la capital norteña, no obstante, la entidad tiene sus experiencias que contar aunque básicamente en el ámbito rural y serrano.
Con 25 años de experiencia como radialista Víctor Martínez ha desarrollado su compromiso esencialmente en la zona serrana del Estado.     

Arriba de la veintena de personas asistimos en lo que fue la primera sesión del Taller de Radios Comunitarias en Chihuahua Capital.
La cita se dio en las instalaciones de ISKRA Casa de Cultura y tuvo el respaldo de asociaciones  como la anfitriona, Chihuahua en Común, Periódico Causa, AZ Gaceta, Ala Sur, así como estudiantes e integrantes de la Universidad Tecnológica de Babícora.

De lo más variado se presentó la asistencia, empero con un eje en común, el aprendizaje horizontal de la Radio Libre, como también se le denomina a las Radios Comunitarias.

Personas con experiencia, representantes de colectivos y organizaciones, así como personal en lo individual y sin conocimiento profundo del tema, presentamos interés en la experiencia de la Radio Comunitaria.      

En su propio inició, el Taller generó la siguiente reflexión;

Se presenta como indispensable la construcción de una Radio Comunitaria (Red de Medios y/o Agencia Mediática), que lograse por ejemplo, la cobertura de las 11 casetas liberadas el mismo día, 9 de julio, en la jornada de lucha del Magisterio Chihuahuense por la derogación de la Reforma Educativa de Peña Nieto”.

  

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario