martes, 5 de julio de 2016

Niños migrantes de CA recibirán ayuda humanitaria

Niños migrantes de CA recibirán ayuda humanitaria

Alberto López Morales
Corresponsal

     CIUDAD IXTEPEC, Oax.- Con más incertidumbre que esperanzas, el hondureño Jhony  Montero Ávila, de apenas 14 años de edad, recogió sus escasas pertenencias y se dijo listo para partir hacia la Ciudad de México, donde iniciará una nueva vida lejos de la violencia que lo expulsó de su país.
     Con Jhony, van en total 45 adolescentes centroamericanos “no acompañados” a un refugio con el apoyo del Centro de Protección Internacional para Migrantes de Centro América. En dicho espacio recibirán ayuda psicológica y los prepararán para el estudio y el trabajo.
     “Esta es una experiencia inédita. Es la primera vez que el albergue “Hermanos en el Camino” organiza a los adolescentes que son expulsados de sus países no solo por el hambre y la miseria, sino también por la incontenible violencia”, detalló el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.
     Antes de la partida, los 45 adolescentes participaron en una misa en la capilla del albergue y después llegaron los abrazos en medio de rebeldes lágrimas que marcaron la despedida de los migrantes adultos y coordinadores del albergue con quienes convivieron más de cinco meses.
     “Espero que todo lo que sufrí quede en el olvido”, susurró el guatemalteco Edgar Hernández, de unos 15 años de edad, quien tras ingresar al país fue asaltado cerca de la población oaxaqueña de Chahuites. “Cinco vatos con pistolas y machetes nos desnudaron y nos quitaron el poco dinero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario