miércoles, 28 de septiembre de 2016

Las familias y la cristiada mediática de los conservadores

Tomado de: Aristegui Noticias
Las familias y la cristiada mediática de los conservadores

La “familia natural” es una entelequia. No es amenazada ni por las parejas del mismo sexo ni por la iniciativa al cuarto constitucional del Ejecutivo federal y de otros partidos. Tan no es amenazada que los propios legisladores del PRI han mandado a “la congeladora” del Congreso la iniciativa que publicitó Peña Nieto en mayo de este año.

El segundo punto que más le preocupa al Frente Nacional por la Familia y a los grupos religiosos más recalcitrantes y “renacidos” (los cristianos del neo medievo) es “la ideología de género” que se “pretende imponer en la educación básica”.

En realidad, ahí está la auténtica agenda de los jerarcas religiosos y de grupos conservadores como El Yunque, Legionarios y el gran arcoíris del conservadurismo renacido. El equipo de Peña Nieto les prometió una reforma al artículo 24 constitucional para garantizar la libertad de educación religiosa en las escuelas. No les cumplió.

Ahora toman como bandera la “ideología de género” para contrarrestar su verdadero interés: el gran negocio de la educación religiosa en la educación pública básica (primaria y secundaria), tomando como pretexto el derecho de los padres a definir las creencias de sus hijos.


La “ideología de género” no amenaza ese derecho. Los padres y sus hijos pueden tener la educación religiosa que quieran, pero no en la escuela pública, laica y gratuita.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario