jueves, 13 de octubre de 2016

Pronunciamiento en contra del bloqueo económico, político y financiero en contra de Cuba‏

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero.
El pasado 20, 21 y 22 de marzo el Presidente de Estados Unidos, el Sr. Barak Obama, visitó Cuba, este hecho levantó grandes expectativas en cuanto al mejoramiento de las relaciones entre ambas naciones lo cual no fue así para decepción de quienes esperaban un cambio, pues más allá de las sonrisas, paseos y discursos huecos del Señor Obama, no han habido cambios sustanciales en lo que se refiere a las agresiones de Estados Unidos contra Cuba.
El bloqueo económico, comercial y financiero nada ha cambiado desde su implementación que comenzó el 3 de febrero de 1962, el bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo Cubano que busca acabar con las conquista sociales y políticas de la Revolución. Solamente en el periodo entre abril de 2014 y abril del 2015 el daño económico por la aplicación del bloqueo económico contra Cuba, asciende a 4 mil 106 millones 878 mil 558 USD. Pese a esto, el pueblo cubano y su revolución no solo han resistido, sobre todo han hecho avanzar y consolidar sus conquistas políticas y sociales, aunado a esto, año con año el mundo rechaza el bloqueo en la Asamblea General de la organización de Naciones Unidas, el mejor ejemplo es la votación el 29 de octubre de 2015, la cual fue de 191 a favor de poner fin al bloqueo y solo 2 países votaron en contra (Estados Unidos e Israel).
Por todo esto exigimos el cese inmediato, unilateral y sin condiciones del bloqueo económico, financiero y comercial en contra de Cuba. Demandamos al gobierno de Estados Unidos cumpla con el clamor mundial para poner fin al bloqueo económico contra Cuba expresado año con año en la Asamblea de las Naciones Unidas y al Sr. Obama demandamos honre el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado en el año 2009 y cese de inmediato las agresiones políticas, económicas y financieras en contra del pueblo cubano.
¡Patria es humanidad!
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
Octubre 2016

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
síguenos en twitter: @_mmsc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario