martes, 4 de octubre de 2016

TRES MEDIDAS PARA UNA NUEVA POLÍTICA

TRES MEDIDAS PARA UNA NUEVA POLÍTICA

Tomado de: Kgnosni

El nuevo gobierno de la refundación de México ya está en marcha desde que el pueblo se decidió a imaginar un nuevo país, a diseñar una nueva constitución y a organizarse de otro modo.

No obstante, el viejo régimen aún está vivo, y lo seguirá estando mientras controle el financiamiento público. Por ello, un nuevo gobierno en manos del pueblo empieza por tomar el control de las finanzas, pues el actual sistema no puede funcionar sin él. Quítese el dinero y la actual política no funciona.

Pareciera difícil empezar un nuevo orden de las cosas cuando no se tiene el poder, pero bastarán unas sencillas medidas para que un nuevo gobierno democrático acabe con la inercia del actual sistema.

Lo primero: no más partidos políticos electoreros, nuevas formas de hacer política estarán en manos de los pueblos. Se acabarán esas mafias que constantemente conspiran contra los mexicanos.

Segundo, abajo los sueldos de los funcionarios públicos, las prestaciones escandalosas y todo privilegio. Ser representante popular significará un puesto de honor y servicio, no de lucro. Los estipendios se fijarán para una vida digna, como la de cualquier mexicano y así cesará la competencia por el poder.

Y tercero: fuera el presupuesto electoral. Desaparecerá el INE con todos sus funcionarios. No habrá presupuesto para campañas electorales ni para financiar líderes políticos. Cada comunidad y cada municipio se organizarán para elegir a sus representantes y servidores públicos. Es decir, antes de empezar a construir una nueva política, habrá que dejar de hacer lo que se está haciendo. Simple sentido común. 

En efecto, “si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo” –dicen que dijo Einstein–. Así que basta de protestar y de votar, pues es mantener la esperanza en el sistema perverso. A construir otra forma de hacer política.

Kgosni-El volador es una pequeña revista de derechos humanos. 
Puedes descargarla en los siguientes enlaces:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario