martes, 13 de diciembre de 2016

Celebramos nuestro III Aniversario

A 6 de diciembre del 2016, Chihuahua, Chihuahua.
Celebramos nuestro III Aniversario
Ala Sur

III Aniversario

Ala Sur surge como una propuesta de revista impresa, entendida de su nombre femenino, como publicación periódica tipo cuadernillo con artículos de información local y/o nacional.

Su giro editorial se encuadra dentro de las revistas político-culturales de tradición de izquierda, con cubierta flexible, ligera e ilustrada. 

En noviembre 2013 logra su primera impresión (Ala Sur # 0)[1]. Cabe señalar que en sus orígenes respondió más en su forma de fanzine. Es hasta la cuarta edición (Ala Sur # 3)[2], que surge el formato con el que hasta nuestros días se nos conoce. 

En enero del 2014 se cristaliza el blog de alasurperiodismo.blogspot.mx, desde donde hemos dado cobertura al trabajo realizado por amigas y compañeros desde Oaxaca, Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México y esporádicamente desde Tepic, Nayarit y Monterrey, Nuevo León.

El nombre surge de las metáforas y diferencias económicas y políticas que dividen al sur del norte.
Hoy en día, el sur no sólo incluye las áreas de pobreza de América, África y Asia, sino también los barrios industriales “colapsados” en el Este de Europa y USA. Suburbios de expatriados en metrópolis y ciudades de la periferia europea y americana, principalmente. El viejo pero revalorado concepto común de marginales resultan de los nuevos  procesos de competencia global y de la consecuente acumulación de capital.

Ala Sur ha pretendido convertirse en una herramienta de periodismo, difusión y práctica política dentro de las izquierdas para quienes viven en el “Norte Bárbaro de Chihuahua”.

Un gran saludo a todas aquellas personas que se dieron un tiempo para saludarnos y mandar buenos deseos. Muchas gracias, aquí les compartimos nuestro más reciente número impreso aunque es de meses atrás. Ala Sur # 8


Ala Sur # 8 by Ala Sur on Scribd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario