lunes, 5 de diciembre de 2016

Poesías Crudas: mujeres, feminismos & RAP

Tomado de: Los Rostros de los Feminicidios
by lluviadelrayo 

Los años de violencia tuvieron sin duda una influencia en las letras de sus canciones. En particular vivieron la experiencia de encontrarse grabando dentro de una casa mientras en la calle tenía lugar una balacera. Razón por la cual Lady Liz no pudo salir a tiempo y se quedó a grabar su parte:
“No fingiré ya mi sonrisa Mona Lisa
Voy de prisa en esta vida, con el puño arriba
Como Pancho Villa vengo agresiva, enfrentando lo que se avecina
Busco alcanzar la cima e ignorar lo que lastima
Y abrazarme fuertemente de alegrías, escribir poesías…
Caminar y regalar sonrisas, a quien amo caricias, evitando las malas noticias
Por algo Dios aquí me trajo, esquivando al desgraciado fracaso, no me acobardo
De las buenas experiencias me respaldo y no me estanco
En medio de balazos, donde sobrevivo y escribo lo que vivo…
Una ciudad en pedazos, una ciudad en pedazos”.
Lady Liz
 Así fue como nace la letra de “Ninguna Guerra en mi nombre” donde participaron Lady Liz, Siniestra, Oveja negra y Dilema. Siniestra nos platicó esta anécdota durante la transmisión. Fueron años de encierro para lxs exponentes de rap en ciudad Juárez y de estar grabando literalmente en medio de balazos. 

Leer completo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario