viernes, 13 de enero de 2017

Trump: gabinete de magnates y ultras

Trump: gabinete de magnates y ultras


El gobierno de ese país siempre ha representado con el mayor celo los intereses capitalistas. Pero, como nunca antes en la historia moderna, estará integrado ahora por capitalistas corporativos, casi todos multimillonarios; destacados, además, por figurar entre las personas más abiertamente reaccionarias de su clase social. Forman parte del equipo tres generales, dos de ellos tempranamente vinculados al mundo de los grandes negocios. En resumen, todos, al igual que su jefe, defensores a ultranza de la ganancia empresarial no importa el costo humano y, en general, connotados racistas, misóginos, homófobos, islamófobos y chovinistas.

El nominado secretario del Tesoro, Steven Mnuchin ha sido por mucho tiempo ejecutivo de Goldman Sachs, una de las grandes responsables del descalabro financiero de 2008 y del que está por reventar en algún momento.
El general James Mathis, propuesto secretario de defensa, ha sido miembro de los directorios de General Dynamics, firma con encargos del Pentágono, y de Teranos, que engañó a sus consumidores y accionistas.
Betsy de Vos, nominada para secretaria de educación, es una enemiga acérrima de la educación pública, partidaria de su privatización y con inversiones en la educación privada.
El ex jefe de Goldman Sachs, Gary Cohn, que estafó a sus accionistas antes de la crisis de 2008, es el elegido para presidir el Consejo Nacional de Economía.
Scott Pruitt, nominado para encabezar la Agencia de Protección Ambiental, cuestiona la existencia del cambio climático y como fiscal de Oklahoma defendió los intereses de Devon, un gigante energético en el estado.
Andy Puzder, candidato a Secretario del Trabajo, se destacó como ejecutivo de compañías de comida rápida por oponerse a los sindicatos y a pagar horas extra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario