miércoles, 15 de febrero de 2017

Integrantes de la UNTA se reúnen con el Cabildo en ciudad Delicias

15 de febrero 2017
Ciudad Meoqui, Chihuahua
Tianguistas y líder de la UNTA se reúnen con Cabildo en Meoqui
Por: Ala Sur

La mañana de este miércoles 15 de febrero se llevó a cabo una reunión entre tianguistas de la avenida Eulalio Gómez en la ciudad de Meoqui, Chihuahua, acompañados por Mario Lerma, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), junto con las autoridades del ayuntamiento, recién representado por el alcalde Ismael Pérez Pavía.

A través de las Redes Sociales se informó que Mario Lerma Sáenz, dirigente estatal de la UNTA, asistió con más de 200 personas pertenecientes al Tianguis del Ferrocarril, como es conocido.

Obligado a dialogar Pérez Pavía atendió a los inconformes en los portales de la Presidencia.

El principal argumento para el desalojo, manifestó el edil de la localidad, se trata de que está por inaugurarse el nuevo edificio de la Cruz Roja, “y debido a que Meoqui cuenta con sólo con 3 vialidades rápidas, siendo estas la calle Aldama, la avenida Eulalio Gómez y el bulevar Eduardo Nájera”, reiteró el presidente meoquese.

Al unísono, Pérez Pavía, fue desmentido por las personas asistentes quienes le recordaron que, ésa, fue precisamente una de sus promesas de campaña el pasado 2016, al prometer que no serían reubicados. A una sola voz coreaban, “él lo prometió”.

Después de gastado el tiempo de las explicaciones por parte del ayuntamiento de Meoqui, las y los vendedores ofrecieron como salida política temporal, subir la propuesta al Cabildo de la localidad para que sea ahí donde se decida si finalmente se continúa con el intento de reubicar a las y los tianguistas.

Por último, el líder Mario Lerma y el conjunto de asistentes advirtieron que si se sigue con la pretensión de ser desalojados, es decir, que si los regidores no apoyan al pueblo, finalmente serán éstos sean los que se vayan. 

Audios:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario