miércoles, 15 de febrero de 2017

Se manifiestan adultos mayores en casas de los políticos

15 de febrero 2017, Chihuahua capital
Se manifiestan adultos mayores en casas de los políticos
Por: Ala Sur

Este miércoles 15 de febrero un grupo de adultos mayores pertenecientes a las asociaciones de la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE-MÁS) y del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (CONESSEN), se manifestaron en las afueras del domicilio del coordinador de la fracción parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Miguel de la Torre.

César Augusto, integrante de las organizaciones mencionadas, comunicó que las protestas se enmarcan dentro de la acciones en contra de los gasolinazos, como requisito indispensable de la Reforma Energética, aprobada en el Pacto Por México, firmado y promovida por el PRIAN-PRD.     

UNE-MÁS y CONESSEN, parte fundamental de la Asamblea Popular y Comunitaria Contra el Gasolinazo, han decidido continuar con estas acciones, además de por el incremento a las gasolinas, por los altos sueldos que ostentan tanto diputados como senadores y toda la clase política al servicio de la Iniciativa Privada (IP).

Por haber aprobado en su mayoría sólo el 08% del presupuesto para los adultos mayores. Es decir, que sólo 16 mil becas alimentarias de Vive a Plenitud de un universo de 300 mil adultos mayores que viven en el Estado”, notificó César Augusto en un comunicado a través de redes sociales afines.

Del mismo modo, se denunció el “Conflicto de Intereses” en el que incurrieron el panista Miguel de la Torre y el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Púbica (ICHITAIP), el primero, por favores a Rodolfo Leyva siendo nombrado Consejero del Instituto , quien a su vez, devolvió el favor al colocar a Cynthia Nayela Rodríguez Casas (esposa del coordinador de la fracción panista en el Congreso), como Directora de Acceso a la Información del organismo citado.       
      
La protesta se llevó a cabo en el Fraccionamiento “Jardines de la Mancha”, en la calle conocida como Paseos de la Mancha al norte de la ciudad.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario