jueves, 2 de marzo de 2017

CASETAS Y RETENES

Chihuahua, Chih 28 de Febrero del 2017

EDITORIAL:                  “LO QUE OTROS  CALLAN”
CASETAS Y RETENES

Transitar por el Estado de Chihuahua se ha convertido en un tormento para sus pobladores. La libre circulación de personas y mercancías se obstaculiza por las autoridades. El ambiente lo complican y enrarecen los Gobernantes con decisiones cada vez más torpes. El trabajo productivo se asfixia por la burocracia Gobernante. El pretexto ha sido la inseguridad existente. Más de 13 casetas de cobro y cerca de 60 retenes policíacos y militares estrangulan y esquilman a los ciudadanos. El Art. 11 Constitucional que especifica el derecho de viajar en nuestro territorio sin ser molestado es solo letra muerta. La militarización es evidente ¿dónde quedó la libertad? Si usted viaja desde el Paso Tx USA hasta Vancouver Canadá, vía Phoenix – Los Ángeles- San Francisco – Portland – Seattle Washington, no encontrará ninguna caseta en los más de 3 mil km. Aquí en Chihuahua, en solo 700 km. Encontrará 8 casetas y tendrá que pagar mil 480 pesos, por cruzar sus riesgosas y deterioradas carreteras.

La promesa fue, que se que se quitarían estas caseta en 5 años, después de autofinanciar su pago. La realidad es diferente: pagará caro y eternamente las carreteras, aun aquellas que fueron construidas hace 50 años. No se ofrecen vías alternas libres ¡una auténtica dictadura! Poco falta para que exijan salvoconductos, cartas de seguridad, pasaportes y otros requisitos (¡no des ideas a los burócratas!). Las casetas de cobro son ya una plaga insoportable ¿cómo llegamos a esto? Sus ingresos no son auditados por nadie y es la caja chica de nuestros Gobernantes que se enriquecen sin rendición de cuentas ni transparencia. ¿Qué necesidad se tiene de tanto cobro? El dinero fácil y a manos llenas. Mientras al usuario se le roba para financiar obras que siempre son ostentosas e inútiles, las empresas Mineras Canadienses (21) que extraen el oro y plata en nuestra Entidad, se llevan más de 23 mil millones de dólares Anualmente ¡sin pagar impuestos! Porque aquí los metales preciosos nos estorban. No hay necesidad de que el Gobierno del Estado con su Parlanchin Gobernador Javier Corral se endrogue con préstamos e hipoteque el futuro de los habitantes y sus hijos. Con un Impuesto del 10% a éstas Mineras se obtendrían 46 Mil Millones de pesos Anuales suficientes para eliminar las molestas Casetas.

Existe otra calamidad adicional en las carreteras que son los retenes de la Policía Federal, Estatal y las Municipales, que cual verdaderos hampones exigen la “cuota” por pasar de un Municipio a otro ¡Policía Estatal Unica en funciones de tránsito!, ya sin control ni coordinación, en completa anarquía y sin existir Estado de Derecho, se apuestan a la salida de los pueblos y comunidades y cada quien pone su “retencito” recolector, exhibiendo armas largas con el objeto de amedrentar a las familias y personas productivas ¿ejemplos? Si usted quiere constatarlo y tener pruebas de lo que decimos, viaje de Cuauhtémoc a Álvaro Obregón por el corredor comercial y será asaltado por policías Municipales, de vialidad, Policía Estatal Unica y Federales que están emboscados esperando a su presa; todo en colusión con la Presidencia Municipal del lugar y así sigue Bachiniva, Namiquipa, Gómez Farías, Madera, etc. ¿Quièn Gobierna aquí? Los viajeros son molestados cada 50 Km., siendo que ya fueron revisados y ¡vejados! En retenes anteriores ¿tiene sentido esto? Las casetas están prohibidas constitucionalmente, así como los molestos retenes ¿Qué es mejor? ¿Enfrentar a los delincuentes ò a los Policías y Militares? ¿en quièn confiar? La gente es castigada así por una casta de Gobernantes improductivos.

BICHOS HUMANOS.- Cuando es más corrupto el Estado, hay más Leyes, controles y retenes.

PERSONAJES.- Louis Pasteur.-(1822-1895) Francés que descubrió la Vacuna Antirrábica y la Pasteurización. Dedicado a la cristalografía, se centró después en las fermentaciones y así descubrió que dicho fenómeno era producido por microbios, a los que identificó como autores de muchas infecciones.

A   t   e    n    t    a    m   e    n   t    e

                                    César Augusto Gutiérrez Fierro
                                    E Mail: augu_gtz@hotmail.com

               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario