sábado, 25 de marzo de 2017

Lavado de Dinero

Marzo 2017
Lavado de Dinero
Ala Sur

Entrevista de Carmen Aristegui con Edgardo Buscaglia sobre el tema de las drogas en México, USA y América Latina. Analizan el informe anual de USA sobre el lavado de dinero en el mundo, dado a conocer a principios del mes de marzo.

Recordemos que el Narcotráfico es el responsable de la Guerra vs el Narco en México, que a su vez, es la responsable de que el país esté sumido en una grave crisis humanitaria.

“E.E.U.U., es el centro mundial de la integración de lavado de dinero (Minuto 5:05seg). Concentra entre el 18 y 20 % de la integración del lavado de dinero a nivel Mundial (Minuto 5:30seg). Gran parte del dinero se quedan en empresas como Panama Papers (Minuto 5:54seg). De cada 10 dlls que se lavan en el planeta, 2 terminan en USA: Buscaglia (Minuto 6:26seg).  
          
El manejo y control del Narcotráfico en México se caracterizan por una política prohibicionista, por ejemplo, recurre al Plan Mérida en donde al menos Mil 500 millones de dólares llevan gastados. Cientos de miles de personas de desaparecidas y ejecutadas a nombre de la Guerra vs el Narco, sin importar recomendaciones de organismos internacionales.

Lo que finalmente Buscaglia no reconoce es que es el propio sistema el que genera su propia corrupción.

“Idiotas Útiles” termina calificando a quienes realizan estos estudios e informes.

Entrevista Carmen Aristegui a Edgardo Buscaglia:


Otras notas:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario