martes, 7 de marzo de 2017

MANIFIESTO AL PUEBLO DE CHIHUAHUA

 MANIFIESTO AL PUEBLO DE  CHIHUAHUA

                                                                              I. El Gasolinazo
El amanecer del año 2017 será recordado por el pueblo de México por el “gasolinazo” como la gota que derramó el vaso de nuestra paciencia. Hace varios sexenios padecemos un proceso de involución que nos va arrebatando a pedazos la Patria. El colmo han sido las llamadas “reformas estructurales” cuyo proyecto es la entrega entera de la nación.
La reforma energética es el origen del gasolinazo aprobado por los partidos como el PRIAN-PRD. Pemex ya no produce como antes y tienen que cargarnos de impuestos diversos las pérdidas por la venta del petróleo y de los robos de gobernadores corruptos.
Con el gasolinazo, el Estado Mexicano ha asestado una puñalada trapera a nuestro pueblo. Son todos, el Gobierno Federal, en complicidad con los Gobiernos estatales, Javier Corral, las cámaras de diputados federales y locales, los senadores y los poderes judiciales los que intervienen en este acto de contubernio.
El aumento en energéticos incide en el costo de la canasta básica, acelerando mucho más la pobreza en el País. Esto provocó una gran oleada de rebeldía, movilizaciones en Chihuahua y todo México.

                                                           II. Deslindes
No aceptamos, el maridaje mediatizador del gobierno Estatal con organizaciones colaboracionistas. Quienes actúan como grupos de choque cuando así les conviene o en tomas de oficina extrañamente federales, característica de los últimos sexenios de estos grupos ya identificadas como el Barzón, UCD, Agro-dinámica y Conatram. Estas neo-organizaciones a las 72 horas de bloqueos, tranzaron con Corral las demandas propias de su sector a cambio de renunciar alevosamente a la protesta; comprobándose de esta manera, su perverso proyecto convenenciero tradicional.
Han surgido también organizaciones disfrazadas de “ciudadanos”, que secuestran las direcciones de las “asambleas ciudadanas”. Tal es el caso de Resissste Chihuahua, quienes con sus membretes afines “representan” la asamblea local de Chihuahua, con la intención de atrancar la oleada rebelde de la protesta, debido a su tradicional actuar colaboracionista. Mediante metodologías retardatarias, utilizando pasquines digitales y reporteros maiceados, manipulando asambleas a través de la sobre-representación con su disfraz “ciudadano”.
Por otro lado, existen membretes que intentan de entremeterse, como es el caso del Congreso Nacional Ciudadano de raíces derechistas e intereses muy oscuros. Así pues, vemos que se han incrustado grupúsculos ya sea de tipo oportunista unos o reaccionarios otros que con una labia disque de “protesta” tratan engañar ingenuos. Son mercaderes políticos que tratan de desintegrar el Movimiento. Evidentemente, no reconocemos a ninguna de estas organizaciones como auténticas. Tampoco sus arreglos con el gobierno Estatal.
  
                                                           III. Los peligros represivos
Javier Corral tomó Casetas en 1986, hoy su excusa contradictoria de “no  afectar a Terceros”, esconde su espada fascistoide. Condenamos enérgicamente  la actitud violenta e intimidatoria en todos los niveles de Gobierno: Estatal, Municipal o Federal, contra las expresiones justas y pacíficas del Movimiento contra el Gasolinazo.   Asimismo, exigimos sean retirados los cargos a varios compañeros líderes de Camargo, Delicias, Saucillo, Jiménez y Cuauhtémoc que aún tienen orden de aprehensión. Condenamos las amenazas de represión en contra del ejercicio libre de manifestación.
Encontramos grupos de “seudo-izquierda”, que la Derecha utiliza como colaboradores directos e indirectos y que del gobierno son utilitaristas incrustados unos abiertamente y otros enmascarados con los mismos objetivos, pretendiendo imponer a Corral como “su representante” y/o deslindándose a su conveniencia.
Tras el “legalismo” de Javier Corral se disfraza la virulencia táctica de la Represión. En realidad, su fascista mentalidad como Gobernador parlanchín del Estado ya puso su huella imborrable por la represión en Delicias, Camargo, etcétera.
¿A Quien le cuida el dinero Corral en las casetas, sino es a empresas y a especuladores?. Su argumento de defender las casetas justifica mas bien la privatización de nuestras carreteras, pues hoy las carreteras pertenecen a empresas como OHL y a quienes tengan los bonos producto de la bursatilización que hizo Duarte y hará Corral.

                                                           IV. La Lucha sigue...
Fuera de oportunistas, reaccionarios y traidores, nuestro movimiento es una expresión popular y democrática contra el gasolinazo, que puede prender la mecha hacia la liberación del País de tantos funcionarios parásitos, corruptos y plutócratas. El movimiento se apoya en los Conquistas de otras generaciones de luchadores como por ej., el Artículo 9 de la Constitución que garantiza la libertad de protesta.
¡Al igual que nuestros Hermanos en otros Estados, exigimos anular el Decreto del aumento de energéticos, sin tardanza!
La manifestación popular del 31 de Enero protagonizada por el F A C (UNTA, Cioac, Coduc y Mst), ocupó un lugar central en esta lucha de todo el País contra el gasolinazo, ya que lograron con una manifestación de 100,000 campesinos repeler heroicamente a la represión y en la mesa de negociaciones con Gobernación cosecharon la primera victoria: la cancelación del gasolinazo del 4 de Febrero; luego el gobierno renunciaría a los del 11 y 18 del mismo mes. ¡Solo la lucha paga!

Llamamos a la Unidad de los trabajadores y sectores populares, pero no poniéndonos “a la cola” del Gobernador, ni del Congreso Estatal como parte de los verdugos que flagelan a nuestro pueblo.

Consignas Centrales: 
¡Anulación TOTAL del decreto del gasolinazo!
¡Derogación de las Reformas Estructurales (Energética, Educativa, Laboral, etc.)!
¡Fuera Peña! (Elevar a nivel Constitucional la Revocación de Mandato)
¡Recuperar el déficit presupuestario cobrando impuestos íntegros a los grandes empresarios!

¡Activar la planta productiva inmediatamente en el renglón alimentario sustentable y sostenible!
¡Tarifas justas a transportistas! ¡Fuera oligopolios y sus dobles remolques que destruyen carreteras y matan a cientos de mexicanos con múltiples de accidentes!
¡Seguridad Social y derecho a la alimentación digna para los adultos mayores!

Asamblea Popular Comunitaria: UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas), Ing. Mario Lerma; AMOTAC (Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C), Leonel Méndez; UNE-MAS (Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales), Cesar Augusto Gutiérrez; Braceros “En vida queremos nuestro pago”, Dr. Fidel Chávez; Ala Sur, Luis Iván Tarín; Asamblea Popular, Ing. Fernando Flores.        


Responsable de la publicación.  Dr. Fidel Chávez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario