jueves, 9 de marzo de 2017

Mujeres Integrantes del FAC en pie de lucha

A 8 de marzo en la Ciudad de México
Mujeres Integrantes del FAC en pie de lucha
Por: Ala Sur

Este miércoles 8 de marzo, más allá de las flores, las galerías y las dádivas institucionales las mujeres del Frente Autentico Campesino (FAC), se concentraron en la capital del país debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Alrededor de diez mil campesinas, representantes del FAC, se movilizaron para denunciar la violencia, pobreza y discriminación que padecen por corresponder al sector campesino, así como por el hecho de ser mujeres.

Asimismo diversas organizaciones marcharon desde distintos puntos de la Ciudad de México. A través de una comunicación telefónica, se notificó que parte de las mujeres del FAC se concentraron en el monumento a la Madre, ubicado en Avenida Insurgentes, un segundo grupo en el Monumento a la Revolución y alguna presencia en las actividades del Ángel de la Independencia.

Cerca de las diez mil mujeres del FAC denunciaron la violencia y discriminación que se vive en sus comunidades, exigieron el respeto a sus derechos así como el fortalecimiento de políticas públicas que atiendan verdaderamente la pobreza que enfrentan 12 millones de campesinas en México.

Los contingentes marcharon hacia las instalaciones de varias dependencias como fueron las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol). Se supo que también avanzaron hacia las secretarias de Relaciones Exteriores (SRE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como al Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

Sobresale mencionar que en el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Movimiento Social por la Tierra (MTS), organizaciones que conforman el FAC, enfatizaron que “No hay nada que celebrar”, pues las familias rurales viven con un dólar al día a diferencia de las cifras alegres que manejan institutos, grupos y ONG de mujeres beneficiadas económicamente.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario