lunes, 27 de marzo de 2017

Nos siguen faltando 43

A 26 de marzo 2017, Chihuahua capital
Nos siguen faltando 43
Por: Al Sur

La Leyenda “Nos siguen faltando 43” es el resultado de 30 meses consecutivos de salir a la calle y protestar en contra del asesinato de 6 personas y la desaparición de los 43 estudiantes de la “Escuela Normal Isidro Burgos”, la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.  
   
Desde la ciudad de México, Fidel Chávez, líder de los Ex-Braceros en Chihuahua, informó que al cumplirse 30 meses de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, familiares, amistades e integrantes de las organizaciones políticas y sociales convocaron una marcha que partió desde el anti-monumento ubicado en la Av. Paseo de la Reforma.   

Los gritos de “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡No más mentiras históricas! y ¡Fuera Peña Nieto!” continúan escuchándose en las calles y quioscos del país, agregó el líder de los braceros. Se conmemoran 30 meses de la desaparición forzada de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, y a pesar de las recomendaciones tanto de instituciones, como de organismos internacionales en materia de derechos humanos, las autoridades mexicanas siguen sin dar respuesta clara y oportuna.

¡Sin mentiras históricas, queremos la verdad!, finalizó Fidel Chávez, sobre una de las consignas y voces principales en la capital de país, a más de 2 años del caso Ayotzinapa.

Por otra parte, al norte del país, en la frontera juarense, las y los compañeros del Frente Marginal realizaron un evento político cultural para recordar y conmemorar, además del asesinato de 6 personas y la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, a los 16 estudiantes asesinados por un convoy militar, el 31 de enero del 2010 en la colonia Villas de Salvarcar de ciudad Juárez.

A través de una comunicación telefónica, Lluvia Rocha y Jessica Morales, declararon que lo ocurrido la noche de Iguala, Guerrero, en septiembre 2014, al igual que la masacre de Villas de Salvarcar en ciudad Juárez, son parte del mismo problema, la militarización del país. “Bajo el pretexto de la Guerra vs el Narco, México ha sido militarizado para reprimir y tratar de contener el descontento social”, comentó Jessica Morales integrante fundadora del Frente Marginal en aquella ciudad.

Todo comenzó por nuestra ciudad, recordemos el lastre de los feminicidios”, continuó Lluvia Rocha, fundadora del proyecto Los Rostros del Feminicidio[1]. Precursora e integrante del Frente Marginal, agregó que, “primero vinieron las maquiladoras, detrás las nuevas policías y después aparecieron los Feminicidios. Pero la cosa se multiplicó y se echó a perder, después del 2006 con la Guerra contra el Narco de Felipe Calderón”.

Por último, Jessica Morales y Lluvia Rocha, agradecieron a todas las personas que les acompañaron, este domingo 26 de marzo, en la “Casa de la Cultura Obrera Celia Hart”, desde donde se llevó a cabo el evento “Sembrando la Semilla de la Memoria en el Desierto” en ciudad Juárez.

 


¡Ayotzinapa Crimen de Estado!
¡Nos siguen faltando 43 Normalistas! ¡Y Muchos Más!






[1] Se incluye información en el siguiente link: https://losrostrosdelfeminicidio.wordpress.com/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario